NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"No habrá piloto que trabaje más que Vettel estas semanas"

Christian Horner, jefe dele quipo Red Bull, confía en el alemán, aunque puntualiza que "no es normal que agote la vida de sus gomas más rápido que los demás".

MadridActualizado a
Horner, listo para mejorar el Red Bull.
Clive MasonGetty Images

La confianza entre Christian Horner y Sebastian Vettel es ciega. No hay resquicios, ni el irregular arranque de temporada del piloto alemán hace surgir la mínima duda en el jefe del equipo Red Bull. Da igual lo que diga la gente, Horner está convencido de que el tetracampeón del mundo responderá del mejor modo. El mensaje energético es suficientemente claro: "Sebastian lo está pasando mal porque no se siente cómodo con el coche todavía. Es muy susceptible con algunos aspectos de los ajustes y el coche no está respondiendo como él querría que lo hiciese. No habrá un piloto que trabaje más que él en estas tres semanas hasta Barcelona". Un mensaje transparente, desde Red Bull consideran el mejor modo de zanjar las dudas hasta que los monoplazas rueden en Montmeló.

Por el momento la principal amenaza para Vettel parece estar en casa. Daniel Ricciardo ha brillado más que él en los cuatro grandes premios disputados, al parecer el australiano se ha adaptado mejor al RB10. "El resultado de esta situación es que (Vettel) daña los neumáticos aún más, que no es algo que suela hacer por lo que hemos visto desde que Pirelli llegó a la Fórmula 1. No es normal que agote la vida de sus gomas más rápido que los demás. Eso es todo lo que le pasa y tan pronto como trabajemos en eso, podremos volver a la carga", afirma Horner.

El británico respira, vuelve de nuevo a su despacho ante la que se avecina, las tres semanas previas a ese GP de España en el que el equipo campeón, el auténtico dueño del campeonato los últimos años, debe ofrecer mejor cara. Vettel y Ricciardo serán los beneficiados, quizá mucho más a la par de lo que estuvieron en Shanghai el pasado fin de semana. "A ningún piloto le gustan las órdenes de equipo, pero él (Vettel) la tolera. Tiene un compañero de equipo y tiene que aprender a establecer diferencias, a lo que se está enfrentando y los aspectos en los que puede mejorar", sentencia Horner.