NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Lotus niega haberse opuesto al límite presupuestario

Gerard López, líder del equipo, afirma que ni ellos ni Williams firmaron la carta que la semana pasada envió el 'Grupo Estratégico' a la FIA.

Actualizado a
Pastor Maldonado, piloto Lotus, en el GP de China.
SRDJAN SUKIEFE

La FIA estableció para la temporada 2015 un límite de presupuesto de 150 millones de euros aunuales. Pero los seis equipos grandes de la Fórmula 1 ('Grupo Estratégico'), no conformes con ello, enviaron una carta la pasada semana a Jean Todt en la que afirmaba que no aceptarían dicho límite. Pues bien, Gerard López, líder de Lotus, ha declarado que ni ellos ni Williams están de acuerdo con las otras cuatro escuderías que firmaba la carta (Ferrari, Mercedes, McLaren y Red Bull).

"Williams y nosotros fuimos sacados de la decisión", afirmó López a ‘Auto Motor und Sport’. Ninguna de las dos escuderías estaba dispuesta a firmar la carta puesto que sí apoyan el límite presupuestario. Por su parte, los equipos grandes insisten en que no sería una medida efectiva para ningún equipo. "No tiene sentido introducir normativas que no son apoyadas por los tres equipos más grandes. Necesitamos encontrar límites intermedios. Necesitamos debatir, por ejemplo, si es necesario traer en avión nuevas piezas cada día durante los fines de semana o viajes de 24 horas antes de las carreras", admitió Toto Wolff.

Mientras, las escuderías más pequeñas se muestran escépticas: "Cuando veo la carga aerodinámica de los equipos grandes, pienso que es imposible tenerla dentro de los límites permitidos", afirma un portavoz de estos equipos.