NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE CHINA | HAMILTON

"Los Red Bull están más cerca en condiciones de humedad"

"Hemos hecho un montón de cambios en el coche y todavía no he tenido la oportunidad de probarlos en seco. Me sentí muy bien en mojado", explica el piloto.

Actualizado a
"Los Red Bull están más cerca en condiciones de humedad"
GOH CHAI HINAFP

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), que saldrá desde la 'pole position' en el Gran Premio de China, ha mostrado su deseo de que la carrera del domingo se celebre "en seco", ya que los Red Bull "están más cerca en condiciones de humedad".

"Nuestros rivales están más cerca en condiciones de humedad, por lo que vamos a estar esperando una carrera en seco para tener ventaja. Hemos hecho un montón de cambios en el coche y todavía no he tenido la oportunidad de probarlos en seco. Me sentí muy bien en mojado", declaró tras la sesión de calificación, que dominó con un crono de 1:53.860.

"La de hoy fue una dura sesión. Estoy muy satisfecho con haber conseguido la pole en condiciones de humedad, porque la pista estaba resbaladiza y había que encontrar el agarre adecuado. El coche ha ido muy bien y el equipo ha hecho un trabajo fantástico este fin de semana", concluyó.

Rosberg: "El cuarto puesto no es un desastre"

Por su parte, su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg aseguró que la cuarta posición desde la que partirá mañana "no es un desastre", dados los problemas sufridos este sábado en la sesión de calificación, y confía en sus opciones para la carrera.

"El cuarto puesto no es un desastre. Fui rápido el viernes, así que estoy seguro de que todo se jugará mañana", declaró tras la sesión de calificación, muy accidentada para él tras sufrir problemas técnicos.

"Hoy tuve dos problemas principales; no estaba completamente satisfecho con la sensación de los frenos. En mi vuelta rápida final, era medio segundo más rápido al entrar en la última curva, pero mi tiempo delta en la pantalla de mi volante me puso que era dos décimas más lento. Por lo tanto, tomé un gran riesgo e hice un trompo, porque erróneamente pensé que no tenía nada que perder", explicó.