NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE CHINA

Vettel reconoce el trabajo de Ricciardo, su nuevo compañero

El australiano se clasificó por delante del tetracampeón por tercera vez en cuatro grandes premios. “Saca todo el partido al coche, yo no”, explicó el alemán.

ShanghaiActualizado a
Vettel está sufriendo más de lo previsto este año.
Andy WongAP

Primero le salió una risa nerviosa. Y se acordó de su viejo amigo Webber. “Habrá que ver si Mark está contento”. Después, Sebastian Vettel puso el gesto un poco más serio y respondió a la pregunta que le cuestionaba sobre el rendimiento de su compañero Daniel Ricciardo.

El joven australiano clasificó mejor que el alemán por tercera vez esta temporada, sólo en Malaisia, donde sufrió problemas en su coche, lo hizo peor que Seb. Aunque en Bahrain finalmente salió por detrás al tener una sanción de diez puestos en la parrilla en el anterior gran premio. En la clasificación de las carreras en dos de tres ha sido mejor Daniel. Aunque en realidad en una fue descalificado. Veamos. En Australia, Ricciardo acabó segundo y Vettel no terminó, pero le quitaron el podio al aussie por problemas en su caudalimetro. En Malaisia, podio de Vettel y abandono de su compañero por mil problemas en el coche. Y en Bahrain, cuarto de Ricciardo con Seb en sexta posición. No era lo esperado por el piloto que ha ganado los cuatro últimos títulos, y el año pasado logró 13 victorias.

Vettel lo explica así: “Este año todo es muy diferente, los monoplazas son distintos, no se puede comparar con lo que pasó en 2013, además debo reconocer que Daniel está haciendo un muy buen trabajo, muy constante en todo momento y está siendo capaz de sacar el máximo rendimiento del coche, algo que a mí me está costando un poco más”.

El alemán no está satisfecho con esta circunstancia, que provoca que las dudas que una parte de la afición tenía sobre él se incrementen: “Al final lo cierto es que los dos tenemos el mismo coche y me está derrotando de igual a igual, eso no me gusta nada, tendré que hacerlo mejor”. El objetivo para el piloto que ganaba carreras como si no le costará esfuerzo es ahora buscar un lugar en el podio, sabe del dominio actual de Mercedes, aunque confía en que las cosas cambien a lo largo de la temporada.