NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE CHINA

Fernando Alonso: “Ganar esta carrera sería algo muy extraño”

El asturiano de Ferrari se muestra algo más optimista que en Bahrain, aunque reconoce que la victoria queda lejos de sus ambiciones.

ShanghaiActualizado a
Fernando Alonso, algo mejor en China.
Alexander F. YuanAP

Fernando Alonso se mostró satisfecho con su resultado en la calificación, consciente de las limitaciones de su coche considera que la quinta posición no es un mal resultado: “Siempre que llueve no sabes qué neumáticos poner, hay que salir a la pista a investigar las condiciones y el agarre. Pero quinto es un buen resultado para la parrilla, hemos hecho una crono bastante buena, así que ojalá que desde esa posición podamos coger buenos puntos en carrera”.

El asturiano cree que ese rendimiento se puede mantener también si la carrera se disputa en seco, como apuntan las previsiones: “El viernes el coche fue bastante bien en seco, las mejoras que hemos traído parecieron funcionar todas bastante bien. Sabemos que no estamos al nivel en el que nos gustaría, pero creo que un pasito sí que hemos dado y ojalá en la carrera lo podamos ver. En tandas largas en seco sufrimos bastante graining en los neumáticos, sobre todo en el delantero izquierdo, aunque no haber usado hoy esos compuestos de seco no puede ayudar un poco para la mantenerlos con vida un poco más. Ojalá podamos estar en el tren de los de delante, que no se escapen mucho como en las otras carreras”.

Para el piloto de Ferrari será clave no ceder en las primeras vueltas: “Hay que administrar los neumáticos, pero en las primeras vueltas es imposible, vamos todos en un tren y si bajas el ritmo te pasan por encima. Pero intentaremos hacer lo posible para retardar ese graining. El comienzo de la carrera será decisivo, porque si conseguimos mantenernos con el grupo de los líderes estará bien, pero si empiezan a pasarte pilotos en la recta y nos metenemos en batalla, seguramente perderemos el grupo de los líderes y será más difícil”.

En estas condiciones, Alonso fue realista sobre sus posibilidades para la carrera: “Imposible no hay nada, esto es deporte y ya sabemos que todo puede ocurrir, pero sería una cosa muy extraña si, de repente, salimos y ganamos la carrera. Habría que frotarse los ojos si pasa esto, así que vamos a intentar ir paso a paso, de momento el plan es acercarnos un poco a los mejores, no acabar a un minuto de ellos, ir cogiendo algunos puntos y estar cerca del podio si es posible".