NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE CHINA

Mattiacci: “Creo que Alonso quiere ganar el título con Ferrari”

El nuevo jefe de Ferrari, en su primera comparecencia pública, se muestra seguro de la continuidad del español y afirma que “esto no es un trabajo, es una misión”.

ShanghaiActualizado a
El nuevo director deportivo de Ferrari, Marco Mattiacci.
DIEGO AZUBELEFE

Silencio. Miradas que dicen cosas. Y diversidad de opiniones. Eso es lo que provocó antes, durante y después de su primera comparecencia pública Marco Mattiacci, el nuevo jefe de Ferrari. El dirigente italiano muestra un perfil completamente opuesto al de Stefano Domenicali, ni una sonrisa, respuestas cortas y cortantes, gesto altivo. Seguridad.

Uno de los asuntos estrella que trató Mattiacci fue la continuidad de Alonso. A pesar de que en una reciente entrevista con AS el piloto español aseguró que seguirá el próximo año en la Scuderia, la mayor parte del paddock cree que no aguantará otra temporada sin un coche competitivo. Mattiaci no dudó en su respuesta: “Alonso es un gran profesional, un piloto extraordinario, el mejor que hay en el campeonato y creo que Fernando quiere ganar un título mundial con Ferrari”. Punto y basta, que dicen en Italia.

Había interés por saber cómo sucedió su nombramiento. “Me llamó el presidente Montezemolo, eran las cinco de la mañana, al principio pensé que era una broma, y tardé un minuto en responder afirmativamente, esto no es un trabajo, es una misión”. Un presidente que ha declarado que estará cerca del equipo en los próximos meses, algo que muchos piensan puede minusvalorar la autoridad de Mattiacci. Así lo ve el protagonista: “Lo que ha querido decir el presidente es precisamente eso, que estará cerca ayudando al equipo”.

El italiano también explicó cual será su estilo de trabajo. Y es que mientras Jean Todt era autoritario, Stefano Domenicali mucho más dialógante. ¿Y Mattiaci? “Mi intención es ser humilde, escuchar mucho de la gente que sabe y a partir de ahí, con todo lo que he aprendido en mis trabajo por todo el mundo, en Estados Unidos, en China, Oriente Medio, en Suramerica... aplicar mis conocimientos y tratar de hacerlo lo mejor posible. Me gusta observar, soy curioso y apasionado, si me falta experiencia en F1 para mí es el mejor desafío”.

La pregunta, sobre todo y ante todo. ¿Será capaz Ferrari de pelear por las victorias con Mercedes este año? Contundente. “Lucharemos, no nos vamos a rendir. Estamos en la cuarta carrera y el Mundial es largo. Creo que debemos hacer poles y ganar carreras, podremos luchar con Mercedes y Red Bull”.