NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE CHINA

Alonso: “Las mejoras han funcionado, una buena noticia”

El Ferrari se ha mostrado algo más eficaz que en Bahrain y el asturiano asegura que “es un paso más” para ser competitivos.

ShanghaiActualizado a
Fernando Alonso es algo más optimista.
ALY SONGREUTERS

Jornada productiva para Fernando Alonso y su equipo, con el segundo mejor tiempo del día y una situación algo más positiva que en la anterior carrera de Bahrain, tal y como ha explicado el asturiano: “Todos los viernes son similares, una jornada para probar neumáticos y adaptarse a la pista, aunque en esta ocasión puede que ser menos útil de lo habitual porque las previsiones hablan de lluvia para la calificación. Aquí hemos traído algunas pequeñas novedades, piezas que ya probamos en los test de Bahrain, todo ha funcionado y eso es una una buena noticia. Estamos contentos con el trabajo que hemos hecho, todos los equipos traen alguna cosa y nosotros debemos dar un paso más si queremos ser competitivos”.

El piloto de Ferrari también se refirió a los problemas de neumáticos: “Éste es un circuito particularmente exigente con los compuestos, sobre todo el blando sufre mucho graining en las tandas largas y por eso será importante saber cuál usar el domingo. Si el sábado finalmente llueve, tendremos menos información para la carrera y en ese caso habrá que adivinar qué hacer. Esperemos que sea la elección adecuada”.