NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE CHINA

Alonso: “Hay que respetar la decisión de Domenicali”

El español recuerda que el que fuera su jefe “podría haberse ido con tres títulos en el bolsillo” y sobre Mattiacci afirma que “el tiempo dirá si la decisión ha sido buena”,

ShanghaiActualizado a
 Fernando Alonso, durante la rueda de prensa de la FIA.
Clive MasonGetty Images

Hace un año llegó al GP de China con la sonrisa puesta y las ganas de comerse el mundo intactas, con brillo en los ojos, ahora aparece junto a Hamilton hundido en la silla con el gesto contrariado y ganas de estar en otra parte. Eso parece. Al menos. Pero responde, amable, correcto, reflexivo Fernando Alonso en un equipo Ferrari a la deriva.

Llega Marco Mattiacci y el asturiano cree que hay que darle tiempo: “Es demasiado pronto para saber si ha sido una buena decisión, si el hombre que viene es el perfecto o no para el equipo, nosotros lo que tenemos que hacer es conducir lo mejor posible y entre todos ayudarle para que tengamos éxito, ayudarle a que esté cómodo, a que su llegada sea lo mejor posible porque será lo mejor para el equipo, el tiempo dirá si la decisión ha sido buena o no”.

Sobre la decisión de Domenicali, respeto: “No es fácil dejar un puesto así, estar en la F-1, en Ferrari y tener el suficiente coraje para poner por delante de tus intereses los del equipo, los de Ferrari es algo que debemos tener en cuenta. A mí sólo me queda respetar su decisión”.

Eso sí, el español siempre tendrá un gran recuerdo de su amigo en jefe: “Stefano es un gran hombre, en todos los sentidos, no es un secreto que tenemos una buena relación y somos amigos, desde enero en las montañas de Italia y también en otras ocasiones hemos estado juntos y es alguien por quien tengo un gran aprecio. En lo personal es de lo mejor y en lo profesional también ha hecho un buen trabajo, hay que tener en cuenta que podría tener tres títulos en el bolsillo con un poco más de suerte, los dos de 2010 y 2012 y el de Massa en 2008, en el equipo ha hecho un cambio importante, ha traído a grandes técnicos como Fry o Allison, también a Kimi. Pero como digo su decisión hay que respetarla”.

Más allá de jefes que van y vienen, el rendimiento en la pista. Pobre en Bahrain. Alonso se explica: “En el pasado gran premio tuvimos bastantes problemas con el coche, de hecho en la sesión clasificatoria falló la unidad de potencia y después los mecánicos tuvieron mucho trabajo, hasta las doce del día de la carrera no lo teníamos solucionado y aún así el coche no fue al cien por cien”. Fiabilidad, tampoco.

Aún así, confianza. Y al hablar entonces le vuelve el brillo en los ojos y la cara de Stallone a punto de lanzarse al pulso con otro camionero en Cobra. “No hemos tenido el comienzo que esperábamos, pero confío en que pronto podamos volver a luchar con los mejores. Tendremos mejoras en el coche a lo largo de todo el año, el campeonato aún es muy largo y todo puede pasar, pero es cierto que Mercedes en estos momentos está arriba, es el equipo top en estos momentos y será complicado cogerles, pero lo vamos a intentar, vamos a hacer todo lo posible”. Todo lo posible. Y lo imposible. Eso se necesita.