NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE CHINA

Hamilton: "Espero que haya más carreras como la de Bahrain"

El británico, ganador del anterior gran premio, reconoce que disfutó mucho con el duelo con su compañero Rosberg y desea que se pueda repetir.

ShanghaiActualizado a
Lewis Hamilton está muy motivado.
WANG ZHAOAFP

Lewis Hamilton (Mercedes), que ha ganado dos de las tres carreras disputadas en lo que va del Mundial de Fórmula 1 de este año y que va segundo, a 11 por detrás de su compañero alemán, Nico Rosberg, deseó hoy en China que haya más carreras como la reciente de Bahrain. "Fue bastante interesante ver el duelo entre cada equipo y entre compañeros de equipo", comentó hoy, "y, como dije, fue un poco como una carrera de kárting'", como las que iniciaron su aprendizaje en su primera etapa como conductor, en la que ya coincidió con su actual compañero Rosberg.

Hamilton dijo no saber si, con las nuevas características de los monoplazas de Fórmula 1 bajo las regulaciones de la FIA puestas en marcha esta temporada, ese tipo de carrera se dará a menudo o no a lo largo del campeonato, lo que, al menos hasta ahora, "no se ve muy a menudo". En cualquier caso "fue una gran carrera", afirmó, "espero que haya más carreras como ese a lo largo del año".

"Obviamente, en los karts no tienes la fuerza de la gravedad, sólo tienes sujeción mecánica, así que en general es más excitante, pero para tener distintos tipos de neumáticos, la diferencia entre distintos coches que hizo posible ese tipo de conducción en la última carrera fue bastante único", comentó.

"El circuito internacional de Shanghai supone un desafío diferente lo que hemos visto hasta ahora en 2014, pero es uno que disfruto de verdad", comentó Hamilton.