Estas leyendo

Lorenzo: "No estaba pensando en lo que tenía que pensar"

MOTOGP | GP DE LAS AMÉRICAS

Lorenzo: "No estaba pensando en lo que tenía que pensar"

Lorenzo: "No estaba pensando en lo que tenía que pensar"

PAUL BUCK

El piloto mallorquín explica su fallo: “Tenía muchos mosquitos en la visera, he decidido quitar el tear-off y me he despistado”.

-¿Qué ha pasado en la salida?

-Cuando he llegado a la línea de salida tenía muchos mosquitos en la visera y he decidido quitar el tear-off (el plástico que protege la visera). Es algo que no hago habitualmente, y eso me ha despistado completamente, no estaba pensando en lo que tenía que pensar. Ha sido un error garrafal y pido disculpas al equipo porque hemos perdido una oportunidad de terminar, quizá en el podio, o en una quinta o cuarta posición. Me he despistado. Se ha alargado mucho el proceso de salida, hacía mucho tiempo que el semáforo estaba rojo para salir, no estaba pensando en lo que debía de pensar, he visto el semáforo rojo y pensaba que era la salida.

-Después del cero de Qatar y los seis puntos de aquí, ¿cómo ve la temporada?

-Quizá Austin sea el peor circuito para Yamaha, aunque por mi parte aún no tengo la confianza suficiente, la moto no la siento como el año pasado y tenemos que trabajar para ser competitivos. Quizá Argentina nos vaya mejor, pero tenemos mucho trabajo por hacer.

-Ahora tiene sólo seis puntos.

-Bueno, hay que verlo de forma positiva, son los primeros puntos del año, pero al menos no me he caído, porque en una situación así no es difícil volverse loco y cometer un error. Ha sido de los errores más grandes que he cometido después de casi 200 carreras. No hay excusas.

-¿Qué ha pensado en ese momento?

-Una decepción tremenda, no puedes volver atrás e intentar dar lo más rápido que puedas la primera vuelta y no desanimarte.

-¿Cómo se ha comportado la moto, ha tenido problemas?

-Ha sido muy mala carrera. Aparte del error, no podía ir rápido con la moto.

-¿Cómo ha sido la carrera?

-Ha habido momentos complicados, y luego pasando a los pilotos más lentos, que trazan de manera muy diferente a ti y es fácil volverse loco y cometer un error y hacerte daño. El campeonato es muy largo y teníamos que terminar esta carrera.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar