NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE LAS AMÉRICAS

Efrén: "Estoy contento, pero estar tan cerca de la victoria..."

El español fue tercero aunque llegó a liderar la prueba en los últimos compases: "Estamos donde queríamos estar y debemos mantenernos".

AustinActualizado a
Efrén: "Estoy contento, pero estar tan cerca de la victoria..."
Mirco Lazzari

-¿Esperaba más que un tercer puesto?

-Había ido muy bien todo el fin de semana, y en la carrera creo que hemos hecho una buena primera parte, viendo si nos podíamos escapar, pero creo que podía haber hecho un poco más si hubiéramos llegado solo con Jack y Márquez. Quizás no para ganar, pero sí para entrar peleando un poco más con ellos. He visto que venía Fenati y más adelante he visto que me marcaban que éramos cuatro. Luego en la recta, cuando he dejado pasar a Jack ha aparecido un tío por la derecha: era Fenati. Este es un circuito muy peculiar, y yo he intentado aguantar hasta el final, pero tenía problemas para frenar fuerte por la mano, así que hemos dejado la moto un poco blanda. Estoy contento con el resultado, pero cuando estás tan cerca de la victoria… Espero tener más oportunidades.

-Y ha vuelto a quedar por delante de las Honda de Márquez y Rins.

-Sí que es cierto que durante el invierno he mirado eso, cuando no podía estar con las KTM tratar de estar cerca de la mejor Honda o ser la mejor Honda. Pero el rendimiento de la moto es bueno y el objetivo es estar lo más cerca del primero, y todo pasa por una dinámica de trabajo. Oportunidades así en la vida pasan muy pocas veces, y tenemos lo que queríamos, una moto rápida, y con un equipo que apostase por nosotros, y estamos donde realmente queríamos estar, y debemos estar lo más cerca de donde hemos estado hoy.

-¿Qué conclusión saca de esta carrera?

-El motor o la aerodinámica, me hace tener ventaja en velocidad, pero hemos perdido en la zona de curvas. Romano iba fortísimo, su moto se lo permite. Tenemos que trabajar un poco, yo en la zona de conducción y si Honda nos puede dar algo más para la moto, fenomenal.