NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2

Maverick Viñales exhibe en Austin su enorme talento

Le han bastado dos carreras para adaptarse a la categoría intermedia y ya es segundo a siete puntos de Rabat, que le secundó en el podio.

AustinActualizado a
Maverick Viñales exhibe en Austin su enorme talento
DORNA

En una emocionante e intensa carrera de Moto2, en la que ha habido muchas alternativas, Maverick Viñales se ha anotado la victoria, en su segunda carrera en la categoría, demostrando una extraordinaria habilidad e inteligencia en el momento clave de la carrera. El comienzo fue muy atropellado, con una caída en la parte trasera del pelotón que afectó a siete pilotos: Herrin, que fue quien provocó el accidente, Pasini, Torres, Terol, Pons, Salom y Lowes. Delante también hubo mucho movimiento: Aegerter arrancó bien, pero dudó y se puso en cabeza Simón, aunque el suizo volvió a ponerse al frente del grupo. En la segunda vuelta, Zarco cometió un error y se llevó por delante a Simón, que sufrió un duro golpe contra las protecciones.

Ese nuevo incidente dejó a Aegerter delante, con Simeon, Viñales y Kallio en el grupo de cabeza, mientras que Rabat se quedaba encerrado en el podio, sufriendo problemas de cambio que le provocaba muchas dificultades en las frenadas.

Simeon se puso en cabeza en la tercera vuelta y así aguantó diez vueltas, hasta que tuvo un error de frenada y se salió de pista, bajando a la quinta plaza, lo que dejó a Aegerter en cabeza, con Viñales a su zaga. Rabat ya estaba cuarto, con dificultades. Solo una vuelta después, Viñales atacó, superó a Aegerter y se escapó, marcando el récord de la pista en varias ocasiones hasta distanciarse con un amplio margen y anotarse su primera victoria en Moto2. Rabat, a pesar de todo, siguió recuperando terreno, se colocó segundo y consiguió terminar así, con lo que confirma el liderato del Mundial. Viñales se aúpa al segundo puesto, a 7 puntos de Rabat.

Tercero fue Aegerter, por delante de Kallio y un solitario Corsi, mientras que Luthi remontó hasta la sexta posición, peleando con West, De Angelis, Schroetter, y Ricky Cardús, que fue décimo, su mejor clasificación en un Gran Premio. Pons aguantó hasta la 19ª plaza, Ramos fue 21º, Simón se levantó para ser 23º, y Torres fue 26º, después de dos paradas en “boxes”. Terol se tuvo que retirar.