NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE LAS AMÉRICAS

Marc Márquez: "Me he divertido con el caballito invertido"

Marc comentó la maniobra de final de recta con la rueda trasera levantada y para la carrera espera “una lucha cerrada con Pedrosa, que se guarda algo”.

AustinActualizado a
Mar Márquez con Mela Chércoles

-Explique ese caballito con la rueda trasera en el final de recta durante el FP4.

-¿Como es el nombre en inglés? ‘Stoppie’, ¿no? Es que he dicho en la rueda de prensa ‘rear wheelie’ porque tú me lo has dicho así. (Se ríe). Lo hemos rebautizado... (Y se vuelve a reír). He frenado demasiado tarde y ya sabía que iba justito. Luego, donde el trazado hace el cambio de rasante, se ha empezado a levantar la rueda trasera, como un invertido pero más pequeñito. Ya he visto que perdía un poco la línea y he decidido continuar con el freno para no irme fuera a la escapatoria y así seguía con el rear wheelie. He aprovechado un poco para divertirme, porque la vuelta ya estaba perdida...

-¿Ha visto la imagen? (Le ensañamos una captura de la acción).

-Hala. Así sí que se ve más impactante de lo que lo he sentido yo… (Risas). Lógicamente, no quieres que pase, pero ya que ha pasado pues he seguido con el freno y me he divertido. A veces cuando entro a box y esto también lo hago un poco, pero bueno, aquí se ve un poco más apurado.

-¿No se pasa un poco de miedo?

-Sí que un poquito en el momento de la reacción primera, porque no me la esperaba, pero no ha pasado nada. Tampoco ha sido intencionado, pero ya que estamos....

-El cuarto libre siempre lo usa para ir probando límites, ¿no?

-He probado diferentes cosas y en la primera salida también hemos probado un setting un poco diferente y no me ha gustado mucho. Me iba muy recto en las frenadas con él y luego ya hemos puesto otra vez lo que teníamos y he vuelto a tener un buen ritmo.

-Según Rossi, no hay otra opción para evitar su victoria que se pierda camino del circuito o que le secuestren....

-Bueno depende, porque dicen que puede llover por la mañana y pueden cambiar las condiciones de la pista. Si está seco me encuentro bastante cómodo, pero yo creo que será una carrera luchada con Dani, ya que también tiene ritmo, lo que pasa es que se sabe reservar. (Al preguntarle a Pedrosa si se guarda algo sonrío pícaramente).

-Ha dicho estar algo decepcionado con el crono. ¿No ha bajado lo que creía?

-Pensaba que bajaría un poco más, pero no he podido bajar más y bueno al final también la pole es lo mismo con una décima o con tres de diferencia, pero como se ha visto la gente se pone las pilas y se va acercando. En el warm up aún se acercarán un poco más.

-¿Por qué se le da tan bien este circuito?

-Todo ayuda. A las Honda se les da bien las frenadas y a mi también. Los cambios de dirección también me gustan, aunque sean cansados, y al entrar a ellos hay que sacrificar la entrada e ir más lento para preparar bien la salida. Eso es un factor importante en este circuito.

Si la carrera es como la del año pasado le vas a dejar tirar o tirarás tú?

Depende, depende, este año con este calor se tiene que aprovechar el neumático nuevo