NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO | WORLD SERIES 3.5

Sainz Jr. se toma la revancha con una victoria incontestable

El madrileño, que se quedó sin opciones el sábado por una avería eléctrica, se impuso en la segunda carrera de Monza de principio a fin.

MadridActualizado a
Gran carrera de Sainz Jr. en Monza.
DIARIO AS

El español Carlos Sainz Jr. se tomó hoy el desquite en el circuito de Monza (Italia) al conseguir su primera victoria en las World Series Fórmula Renault 3.5 al día siguiente de sufrir una avería en la vuelta de calentamiento que le dejó fuera de la primera carrera, en la que, como hoy, partía desde la pole.

Al volante de su monoplaza del equipo DAMS, Sainz dominó hoy la prueba de principio a fin y terminó con diez segundos de ventaja sobre el suizo Marlon Stockinger.

"Estoy muy contento con la carrera de hoy. Las primeras vueltas han sido muy buenas y me han permitido escapar de mis rivales. Esta es una buena manera de rehacerse de los problemas de ayer", comentó Sainz en un comunicado del equipo.

 "Las dos poles, las dos vueltas rápidas y la victoria de hoy nos permiten empezar bien el año", continuó. "Este resultado ha sido fruto del intenso trabajo que hemos realizado este invierno junto al equipo Dams Racing, han estado geniales. Pero ahora ya estoy pensando en la próxima carrera, no siempre va a ser así, hemos de seguir trabajando al máximo. Quiero aprovechar una vez más para dar las gracias a Red Bull, a mí equipo y a mis patrocinadores".

El también español Roberto Merhi, segundo el sábado, cruzó la meta hoy en novena posición, en tanto que el británico Will Stevens, ganador de la primera carrera, no terminó hoy.