NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La agente de Schumacher: "Existen pequeños avances"

Kehm confirmó en la emisora alemana ARD los "pequeños avances" del ex piloto desde que los médicos decidieron iniciar el proceso de despertarlo del coma.

Actualizado a
La agente de Schumacher: "Existen pequeños avances"
EFE

La mánager de Michael Schumacher, Sabine Kehm, aseguró hoy que "no se pueden aventurar pronósticos" sobre la recuperación del heptacampeón de la Fórmula 1 del grave accidente de esquí que sufrió a finales de diciembre.

"Tampoco nos los dan los médicos", dijo Kehm en su primera aparición en un programa de televisión tras el accidente.

Kehm confirmó en la transmisión de la emisora alemana ARD los "pequeños avances" del ex piloto desde que los médicos decidieron iniciar el proceso de despertarlo del coma.

"Hay pequeños avances que nos alegran mucho y eso de por sí es una buena noticia", dijo Kehm en alusión a los momentos en los que el ex piloto da señales de conciencia y de despertarse, como lo comunicaron los médicos a principios de mes.

Schumacher fue inducido a un coma artificial después de sufrir un fuerte traumatismo en la cabeza por una caída mientras esquiaba en la estación alpina francesa de Méribel el 29 de diciembre.

Kehm explicó que los médicos distinguen entre el despertar y la conciencia. "No soy médica pero entiendo que se puede estar despierto sin tener conciencia y también estar consciente, es decir, en interacción con el entorno".

La mánager de Schumacher se excusó de dar detalles por voluntad de la familia del deportista, que pidió a los medios que respetasen su privacidad y dejaran trabajar tranquilos a los médicos.

La experta en comunicación, que trabaja desde hace 15 años para Schumacher y lo visita casi a diario en el hospital, confirmó que hubo numerosos intentos de violar el derecho a la privacidad del ex piloto.

"Desde el principio hubo gente que intentó sacar fotos de Schumacher, que trató de sobornar a otros pacientes o familiares para conseguir imágenes", se quejó Kehm, y mencionó el caso de un hombre que se hizo pasar por sacerdote y otro por el padre de Schumacher en los primeros días de internación.

La representante de Schumacher relató asimismo que la solidaridad y el cariño de la gente a través de cartas y regalos ha dado mucho ánimo a la familia y fue el motivo que la llevó a "brindar un poquito más de información de la que quisiéramos".