NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Red Bull busca revertir en la FIA la sanción a Daniel Ricciardo

La escudería buscará mañana revertir la sanción impuesta en el GP de Australia y dar un salto hacia los primeros lugares del Mundial de Fórmula 1.

Actualizado a
Red Bull busca revertir en la FIA la sanción a Daniel Ricciardo
EFE

La escudería Red Bull buscará mañana en el Tribunal de Apelaciones de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) revertir la sanción impuesta a Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Australia y dar un salto hacia los primeros lugares del Mundial de Fórmula 1.

Una apelación exitosa ante el tribunal parisino catapultaría al equipo al segundo lugar del campeonato de constructores, por detrás de Mercedes. Y permitiría al australiano Ricciardo desplazar al Force India del alemán Nico Hülkenberg del tercer lugar en el certamen de pilotos.

Los especialistas ven difícil que la FIA de marcha atrás en la descalificación de Ricciardo, que perdió el segundo lugar obtenido en el Gran Premio de Australia, el primero de la temporada, por un exceso en el flujo de paso de combustible de su Red Bull.

Sin embargo, la escudería energética se muestra convencida de lograr revertir un fallo al que criticó con vehemencia. Incluso hubo especulaciones de que Red Bull podría dejar la Fórmula 1 en caso de un revés en la apelación, aunque la escudería se encargó de desmentirlas.

Las comisarios de carrera descalificaron a Ricciardo debido a que su vehículo recibió más de los 100 kilogramos de combustible autorizados durante la prueba. Pero Red Bull alega que el aparato de medición de la FIA no suministra datos fiables.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, aseguró tener evidencias, aunque no especificó los detalles. "Esos puntos son irrenunciables", sostuvo recientemente Horner.

El equipo de Sebastian Vettel, el cuádruple campeón Mundial, está viviendo un difícil inicio de temporada, principalmente debido a los problemas de los motores suministrados por Renault, y ha quedado rezagado frente al poderío que exhibieron los Mercedes del británico Lewis Hamilton y le alemán Nico Rosberg.

La semana que viene se disputará en China el cuarto Gran Premio de la temporada.