NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE LAS AMÉRICAS

Márquez no cede; Bautista y Aleix al 'purgatorio' de la Q1

Los diez que pasan directamente a la Q2 son Marc, Bradl, Pedrosa, Dovizioso, Smith, Iannone, Lorenzo, Crutchlow, Pol y Rossi.

AustinActualizado a
Marc Marquez no cede ni un ápice en Austin.
Mirco Lazzari gpBongarts/Getty Images

Acabado el tercer entrenamiento libre de MotoGP en el Circuito de Las Américas, en Austin, Texas, la historia continúa igual que ayer al frente de la tabla de tiempos, es decir, con Marc Márquez dominando con mano de hierro. La novedad está en que Álvaro Bautista y Aleix Espargaró han quedado apeados de las diez primeras posiciones, acabando undécimo y duodécimo, respectivamente, con lo que deberán pasar por el purgatorio de la Q1 (21:10) para marcar en ella los dos mejores tiempos y acceder a la Q2 (21:35) en la que se decidirán las cuatro primeras plazas de la parrilla.

Tanto uno como otro en Qatar sí que lograron entrar de manera directa en la Q2, algo que en esta ocasión han conseguido Marc, Bradl, Pedrosa, Dovizioso, Smith, Iannone, Lorenzo, Crutchlow, Pol y Rossi. Ahora, el toledano y el catalán serán los grandes favoritos para conseguir ese acceso vía repesca, porque el decimotercero, Yonny Hernández, ha terminado a 0.6 del mayor de los Espargaró.

El pequeño, Pol, ha estado en el filo de la clasificación directa durante gran parte de la última sesión libre, pero en los últimos instantes ha dado un salto adelante importante y se ha colocado octavo, detrás de Lorenzo y delante de Rossi, los dos oficiales de Yamaha, marca que tiene en el quinto puesto de Smith su mejor resultado. La historia es mucho más favorable para las Honda, que comandan las tres primeras plazas, con Márquez, Bradl y Pedrosa. La diferencia entre el ilerdense y el alemán es de siete décimas y su 2:03.046 ya está a solo 25 milésimas de la pole que el mismo marcó el año pasado en esta pista.