NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WORLD SERIES

Merhi acaba segundo en la primera carrera de Monza

Roberto terminó por detrás del británico Will Stevens. Carlos Sainz Jr. que partía de la pole con su Red Bull, sufrió una avería en la vuelta de formación y terminó en el puesto 18º.

Actualizado a
Roberto Merhi consiguió el segundo puesto en Monza.

El británico Will Stevens consiguió hoy en Monza (Italia) su primera victoria en la Fórmula Renault 3,5, seguido del español Roberto Merhi, en una carrera cuyo favorito, Carlos Sainz Jr, que partía de la pole con su Red Bull, sufrió una avería en la vuelta de formación. 

Stevens, que había terminado cuarto en la sesión de clasificación, tomó la cabeza de la carrera en la primera curva aprovechando los problemas que tuvieron los tres pilotos que salían por delante, Sainz, Will Buller y Luca Ghiotto. A partir de ahí Stevens no cedió el primer puesto, sino que fue aumentando su ventaja sobre Roberto Merhi, que a su vez se instaló en una confortable segunda posición por delante del Red Bull del francés Pierre Gasly.

"Terminé 2013 con un segundo puesto en el DTM en Hockenheim y comienzo 2014 de igual forma. Espero que sea un buen augurio. Lo cierto es que estoy muy contento por este podio. No tenemos todavía un coche a la altura de los mejores, porque somos un equipo en plena construcción, pero tenemos todos los ingredientes para hacer un paquete ganador", comentó Merhi en un comunicado del equipo.

Mañana, domingo, se disputará la segunda manga a partir de las 12:30. Antes, a las 9:00, la sesión de clasificación definirá la parrilla de salida.