NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE LAS AMÉRICAS

"Las distancias son más grandes porque hay más pista"

Márquez trata de quitarse presión después de terminar primero con una gran ventaja sobre sus rivales. En cuanto al cambio de neumáticos dice: "No noto mucha diferencia entre una y otra".

AustinActualizado a
Márquez lideró los libres en Austin.
Repsol

-¿Todavía hay margen de trabajo o ya ha podido ver dónde está el límite?

-No lo sé, porque todavía hay mucho que trabajar. Hay que trabajar en conseguir una buena base en el primer entrenamiento y yo me siento cómodo con la moto.

-¿Estar con el neumático del año pasado ha cambiado mucho la puesta a punto?

-No. Ha funcionado bien desde el principio. No noto mucha diferencia entre una y otra.

-¿Ha conseguido que alguien se crea que no es el máximo favorito?

-Más presión… Veremos. Es mejor empezar con buen pie y hay que pensar en la victoria.

-¿Le sorprende que haya tanta diferencia?

-La diferencia se ve mucho pero no es tanta. Es un circuito largo, con muchas frenadas, que se puede perder tiempo pero también ganar, y al final tienes que coger las referencias. Las distancias son más grandes porque hay más pista, pero al final será menor la diferencia, como el año pasado.

-¿Cómo tiene la pierna?

-Bien, bien, mejor que en Qatar. La verdad es que ya puedo pilotar sin tener que tomar nada, ni calmante, así que mejor así.

-¿Qué le dice ver tan atrás a Lorenzo, como falto de reacción?

-Es difícil. Ya el año pasado les costó a las Yamaha, aunque Valentino este año ha empezado más fuerte. También es verdad que es un circuito que por su estilo de pilotaje no le beneficia mucho, porque hay muchas frenadas y poco paso por curva, que es su punto fuerte. El año pasado estaba a lejos y al final en carrera terminó a tres segundos.

-¿Cree que los problemas que está teniendo con Yamaha este invierno y en las primeras carreras, le decidirá a intentar irse a Honda?

-No sé. Depende, si no le va del todo bien a lo mejor le dan más ganas de fichar por Honda, pero si no le va del todo bien a lo mejor no le dan tantas ganar de ficharle a Honda….