NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE LAS AMÉRICAS

“Quizá así Honda no tenga ganas de fichar a Lorenzo”

Mensaje para navegantes de Marc Márquez al preguntarle si los actuales problemas de su rival con la Yamaha podrían animarle a saltar a su box.

AustinActualizado a
Marc Márquez.
MotoGP

El traje de campeón de MotoGP no le viene ni mucho menos grande a Márquez. Es más, le queda a medida y hasta se ve elegante con él. Ya dijimos que el jueves se le vio en Austin enfadado por vez primera, a su manera, sin perder la sonrisa, y le dio un palo a Bridgestone por traer aquí el neumático trasero blando de 2013, algo que en teoría podría irle bien a Lorenzo. A la hora de arrancar el GP dio igual, porque Marc empezó como un disparo y el mallorquín con problemas de consideración que, en la primera sesión, le tenían duodécimo a dos segundos del 93, el más rápido.

Fue momento entonces de hablar con los pilotos, y un Lorenzo taciturno hablaba de “falta de confianza”, lo que dio pie a preguntarle si los problemas de pretemporada con la Yamaha, que no se adapta como quisiera a los nuevos neumáticos, y el mal arranque de campeonato, no sólo por la caída de Qatar sino por sensaciones, podrían influirle en la decisión de renovar con Yamaha o animarle a intentar un cambio de aires al Repsol Honda. Se limitó a decir: “No, ahora no pienso en eso”.

La misma pregunta sobre el futuro de Lorenzo había que hacérsela a continuación a Márquez, pero antes recordándole que él dijo el pasado invierno en El Larguero que no vetaría la llegada de Lorenzo a su box a partir de 2015 en caso de que las partes se pusieran de acuerdo. Hecho ese matiz, AS le preguntó si la actual situación de Lorenzo en Yamaha podría animarle a intentar convertirse en compañero suyo, a lo que respondió con un mensaje para navegantes o un dardo en toda regla: “No sé. Depende… Si no le va del todo bien, quizá le den más ganas de fichar por Honda, pero también, si no le va del todo bien, quizá Honda así no tenga tampoco tantas ganas”.

A Márquez no le hicieron ninguna gracia las acusaciones que Lorenzo le echó encima el año pasado en Malaisia, de conducción peligrosa, metiéndose en el lío que tuvo con Pedrosa por el toque de Alcañiz. Este diario le entrevistó en Sepang al día siguiente del duro intercambio dialéctico y dejó claro que a él nadie le iba a quitar la sonrisa. Los meses han pasado, ya es campeón y continúa sonriendo, pero también ha aprendido a hacerse respetar dentro y fuera de la pista. Y eso es algo que ratifica Livio Suppo, team principal del Repsol Honda, que al contarle lo que acababa de decir su piloto le respaldó: “Marc es bueno con el gas y con la lengua”.

El italiano aseguró después de Qatar que sería una locura que Honda no renovara a Márquez y también le hizo un guiño a Pedrosa al afirmar que no imaginaba un equipo más equilibrado que el suyo en la actualidad. Desde la trinchera de Lorenzo, por su parte, Albert Valera, su representante, dice: “La prioridad de Yamaha es renovar a Lorenzo lo antes posible y nos lo ha hecho saber. Agradecemos su apoyo y vamos a esperar tres o cuatro carreras para analizar todas las opciones que tengamos, pese a que a día de hoy la prioridad de Jorge pasa por seguir en Yamaha. No vamos a hablar con nadie sin antes hablar con Yamaha. Jorge se siente muy a gusto donde está en la actualidad, valora mucho los años que han pasado juntos y se siente cómodo con Valentino como compañero de equipo, porque juntos hacen un gran trabajo”. Continuará…