NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Pirelli anuncia los compuestos para España, Mónaco y Canadá

La marca italiana ha anunciado que llevará neumáticos duros y medios al circuito de Montmeló y blandos y superblandos a los otros dos grandes premios.

Actualizado a
Pirelli anuncia los compuestos para los tres próximos grandes premios.

Pirelli, suministradora única de neumáticos en la Fórmula 1, ha anunciado hoy los compuestos que llevará a los Grandes Premios de España (11 mayo), Mónaco (25 mayo) y Canadá (8 junio), citas correspondientes al Mundial. Al circuito barcelonés de Montmeló, Pirelli llevará los neumáticos duros (naranja) y medios (blanco), los más resistentes de toda la gama, debido a las "notables temperaturas ambientales" y a la degradación que se espera en la cita española.

Por contra, la selección variará para las pruebas de Mónaco y Canadá, donde en ambos casos se podrán montar las gomas blandas (amarillo) y superblando (rojo). Según recuerda Pirelli, el circuito monegasco es "el más lento del calendario", lo que le coloca como el trazado "perfecto para el superblando". "Canadá es otra carrera que depende mucho del agarre y que suele celebrarse con temperatura frías, así que blando y superblando vuelve a ser la elección ideal", explicó la empresa italiana.