NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | GP DE LAS AMÉRICAS

Colin Edwards anuncia su retirada al acabar este Mundial

El piloto estadounidense ha decidido abandonar la competición activa al finalizar la temporada para centrarse en su familia.

AustinActualizado a
Colin Edwards, durante la rueda de prensa en Austin.
MotoGP

El estadounidense Colin Edwards (Forward Yamaha) aprovechó la conferencia de prensa previa al inicio del Gran Premio de Las Américas, que se disputará en el circuito estadounidense de Austin, para anunciar su retirada de la competición al final de la temporada 2014.

"Me habéis preguntado por la carrera de Austin, pero antes quería anunciar que esta temporada será la última que dispute, pues mi mujer y mis hijas necesitan que esté más tiempo a su lado y son ya muchos años los que llevo compitiendo en moto", dijo Edwards para anunciar su despedida.

Colin Edwards, que comenzó a competir en 1995, ha sido dos veces campeón del mundo de Superbikes y desde 2000 disputa la categoría reina del motociclismo, al que accedió con el equipo Aprilia y luego fue piloto de Yamaha hasta el momento de su retirada.

A su izquierda, se encontraba el italiano Valentino Rossi, quien al conocer la noticia de su retirada afirmó: "Colin es y ha sido uno de mis mejores amigos en el Mundial, hemos compartido box durante algunos años y siempre ha existido una muy buena relación con él".

Marc Márquez también le deseó mucha suerte en su decisión, si bien reconoció, con una sonrisa que contagió a todos los presentes: "Cuando Colin comenzó a correr yo tenía apenas tenía dos años, pero cuando llegué al campeonato con quince años se portó muy bien conmigo y me dio mucho ánimo al decir que me había visto correr".