NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Marussia deja de pertenecer a su matriz rusa pero no peligra

"No hay vínculos entre las dos compañías ni financiero ni técnico", afirmó una portavoz de la escudería, décima en el Mundial de constructores.

LondresActualizado a
Jules Bianchi, en el GP de Malaisia.
SAMSUL SAIDREUTERS

El equipo Marussia ha anunciado que ya no es propiedad de Marussia Motors, aclarando que el cierre del fabricante ruso de vehículos deportivos no tendrá efecto en sus operaciones. La agencia rusa RIA Novosti dijo que Marussia Motors, que tomó una participación mayoritaria en la ex escudería Virgin Racing a finales de 2010, había cerrado y que su personal se uniría a un instituto técnico estatal.

"Las noticias son desafortunadas para aquellos afectados y deseamos a sus empleados que les vaya bien en el futuro. El proyecto del superauto fue ambicioso, pero es decepcionante que no pudiera llegar al mercado", dijo una portavoz de la escudería. El equipo, con motor Ferrari, está controlado por Marussia Communications, agregó la portavoz sin dar más detalles. Marussia Motors ha presentado prototipos de dos supercoches que trató de producir, pero los planes se estancaron antes de que llegaran a exhibirse.

"No hay impacto en las operaciones del equipo de F1. No hay vínculos entre las dos compañías ni financiero ni técnico. La escudería es un negocio independiente desde hace algún tiempo", añadió la portavoz. La escudería todavía no ha logrado puntos en más de cuatro temporadas en la Fórmula 1 y actualmente es décima clasificada en el Mundial de constructores.