NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEST BAHRAIN

Alonso termina antes de tiempo el test con el chasis dañado

El asturiano concluyó la jornada con sólo 64 kilómetros completados en el octavo puesto en un día en el que Hamilton volvió a ser el más rápido con el Mercedes.

MadridActualizado a
Alonso durante el pasado GP de Bahrain.
Mark ThompsonGetty Images

Hace unos días se establecía en el paddock del circuito de Bahrain un debate entre unos cuantos enviados especiales, supuestos especialistas, al respecto de las carencias del Ferrari. Velocidad punta, tracción, falta de potencia, adaptación a la nueva realidad eléctrica... Había, más o menos, cierto consenso también en las virtudes. Fiabilidad era la palabra más repetida. Pero lo cierto es que ya en pretemporada el F14 T tuvo algunos problemas y desde que han comenzado los grandes premios también. En Australia hubo fallos en con el motor eléctrico e las primeras vueltas que pudieron costar el podio al español, en Bahrain el propulsor perdía potencia a cada paso en la sesión clasificatoria. Y en este segundo día de test el asturiano ha terminado el día antes de tiempo por precaución después de que se descubrieran daños en el chasis de su monoplaza rojo. 

Así las cosas, Alonso, que había sido tercero durante la mañana, finalmente terminó octavo a casi cuatro segundos de Hamilton y con sólo 64 kilómetros completados. Una oportunidad perdida para la escudería italiana después de que el primer día consiguieran probar distintas piezas para el próximo gran premio en Shanghai.

Con la estrella asturiana estudiando datos en la caseta de Ferrari, la acción siguió en pista con un Mercedes, casualidades de la vida, en primera posición. Hamilton fue el más veloz con 1,4 segundos de ventaja sobre Jean Eric Vergne y su Toro Rosso. Magnussen, Pérez y Ricciardo completaron los cinco primeros. La F-1 vuelve la próxima semana con el GP de China. Veremos si en el circuito del futuro de Shanghai mejoran las cosas para Ferrari. También en fiabilidad.