NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Los problemas del equipo alemán

Hamilton da un toque a Mercedes por Rosberg

El británico se queja públicamente de que su compañero ha estudiado su telemetría: “Tenía un gran documento en el que se veían los sitios donde yo iba rápido”

Actualizado a
RIVALES. Con el mejor coche de la parrilla, los dos pilotos de Mercedes, Hamilton y Rosberg, deben luchar entre ellos por las victorias.
Clive MasonGetty Images

Hace unos días Michael Schmidt, uno de los mejores periodistas de Fórmula 1 que pueblan el paddock, me dijo que este año “Hamilton y Rosberg pueden revivir los duelos de Prost y Senna”. Batallas que ya contaba este corresponsal alemán. Lo cierto es que en Bahrain tuvimos un simulacro de lo que podría ser esta temporada con los dos pilotos de Mercedes luchando por la victoria aunque...

Es verdad que finalmente ganó Hamilton con sólo un segundo de ventaja sobre su compañero y que por momentos hubo duelos interesantes, pero también es cierto que Paddy Lowe les dijo dos veces por radio aquello de que debían “llevar los dos coches a la meta”. El coche de seguridad frustró los planes de... seguridad de Mercedes y al final volvió a haber lucha con un Rosberg que era más veloz que Lewis, pero le echó menos valor. Ejem... El británico ganó su segunda carrera consecutiva del curso, pero se fue de Sakhir con una mosca del desierto rondando su cabeza.

¿Por qué Nico era más veloz en algunas fases de la carrera? Lewis ha llegado a una conclusión: Rosberg ha aprendido de él. “Alguien en el equipo ha hecho un estudio enorme de mi ritmo en Malaisia. Nico llevaba un gran documento en Bahrain donde se detallaban todos los sitios donde fui rápido. Así que voy a hacer lo mismo para la siguiente cita en China y espero poder aprovecharlo. Voy a estudiar mucho las próximas dos semanas”, explicó. De momento las cosas no parecen ir mal entre dos compañeros que quieren el título, pero Lewis ya ha dado un toque de atención a Mercedes. Seguro que le llegan recuerdos de McLaren 2007 cuando era él quien estudiaba la telemetría de su entonces compañero, un tal Fernando. Eran otros tiempos.