NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | CAMPEONATO DEL MUNDO

Hyundai decide que Dani Sordo corra también en Argentina

La marca coreana reconoce así la gran actuación del cántabro en Portugal y le da una oportunidad que no contemplaba su programa inicial.

MadridActualizado a
Dani Sordo, en el reciente Rally de Portugal.
Massimo BettiolGetty Images

La lógica se ha impuesto. El equipo Hyundai ha decidido que Dani Sordo corra en el Rally de Argentina. A pesar de que habían anunciado a Juho Hanninen como compañero de Thierry Neuville, la demostración del español en Portugal les ha obligado a cambiar sus planes. Así, estará junto a Marc Martí entre el 8 y el 10 de mayo en la próxima cita del Mundial en Villa Carlos Paz.

“Nos pareció que era justo dar Dani una segunda participación consecutiva de tras su excelente actuación en Portugal”, ha reconocido Michel Nandan, el jefe del equipo. “Hemos intentado añadir un tercer coche para esta prueba, pero resultó logísticamente imposible. Por lo tanto, discutimos con Hanninen cambiar su próximo rally a Cerdeña, lo comprendió y aceptó amablemente”.

Dani Sordo, por su parte, ha asegurado: “Estoy muy agradecido al equipo por darme esta oportunidad. Hemos demostrado un buen ritmo y rendimiento en Portugal y fue una lástima que no pudiéramos luchar hasta el final. Espero un gran apoyo de los aficionados locales y haré todo lo que pueda para ayudar a desarrollar el coche al mismo nivel que en Portugal”.