NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS | ABU DHABI

Nani Roma abandona en Abu Dhabi tras sufrir más mareos

“Sufrí tanto el lunes por los mareos y vomité tantas veces que me he levantado con agujetas en los abdominales. Pasé muy mala noche y apenas he descansado".

MadridActualizado a
PROBLEMAS DE SALUD. Roma junto a su copiloto, el galo Périn.
X-RAIDDIARIO AS

La rima más famosa del raid español, ésa del Roma-Coma, no sonó igual de bien ayer en Abu Dhabi. Nani tuvo que abandonar al reproducírsele los problemas físicos que ya sufrió el lunes, mientras que Marc perdía el liderato, ahora en manos de su compañero de equipo en KTM, Sam Sunderland. Dos días por delante, arena suficiente para que todo cambie.

“Sufrí tanto el lunes por los mareos y vomité tantas veces que me he levantado con agujetas en los abdominales. Pasé muy mala noche y apenas he descansado, aun así he querido tomar la salida. A los 25 km me ha vuelto el dichoso ‘mal de mar’ y he vomitado otra vez. He visto que no tenía ningún sentido continuar en carrera”, explicaba Roma.

“No paro de preguntarme por qué me encuentro mal siempre aquí. El año pasado pude resistir pero ahora la medicación no me hace efecto y no puedo soportar los mareos”, añadía el de Folgueroles, que podría tomar hoy la salida si se recupera, ya que así lo permite la normativa FIA. El objetivo sería evolucionar ese Mini que tan buena salud aparenta. Roma al margen, Vasyliev se adjudicó la etapa y es líder por delante de Dabrowski (a 9:48).

En motos, Coma pagó el peaje lógico de abrir pista y fue Joan Barreda quien se impuso con 1:05 sobre el portugués Paulo Gonçalves, 3:04 sobre Sunderland y 4:59 sobre el propio Marc. Y es el británico quien lidera con 30 segundos de ventaja sobre el piloto de Avià. Barreda es cuarto a 7:39.

Hoy aguardan 380 kilómetros, 240 de ellos cronometrados. Apasionante lucha con una salida de la especial que será diferente a la habitual: todos los pilotos partirán en línea. Como si fuera motocross. Con Marc y Sam en 30 segundos. Emociones ya en abril.