NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE PORTUGAL

Nuevo triunfo de Sebastien Ogier y record para Volkswagen

El francés se llevó su cuarto triunfo en tierras lusas, y la marca alemana iguala la marca de ocho victorias consecutivas de Citroën en 2011. Dani Sordo abandonó.

Actualizado a
Nuevo triunfo de Sebastien Ogier y record para Volkswagen

Tercer triunfo en cuatro rallys disputados este año. Cuarto triunfo en Portugal. Décimo noveno de su carrera. De propina, ganó el Power Stage y se anotó tres puntos extra. Además, con este triunfo, Volkswagen iguala el record de ocho victorias consecutivas que mantenía Citroën desde 2011. ¡Qué más se puede decir de Sebastien Ogier! Pues eso, que su hegemonía es tal que amenaza con aburrir más de lo que hacía su tocayo Loeb.

Clasificación:

1. Ogier-Ingrassia (Volkswagen), 3:33.20 2. Hirvonen-Lehtinen (Ford), a 43.3 3. Ostberg-Andersson (Citroën), a 1:12.4 4. Mikkelsen-Markkula (Volkswagen), a 4:50.5 5. Solberg-Minor (Ford), a 5:10.1

Mundial de pilotos:

1. Sebastien Ogier, 91 puntos 2. Jari Matti Latvala, 62 3. Mads Ostberg, 48 4. Andreas Mikkelsen y Mikko Hirvonen, 36

El francés se limitó en la última etapa a cuidar sus neumáticos en los dos primeros tramos, para lanzar el ataque final en el Power Stage. Y de nuevo lo clavó. Consiguió todos sus objetivos y aumentó su ventaja al frente del Mundial hasta 29 puntos sobre Jari Matti Latvala, que sigue segundo a pesar de su fiasco, aunque sumó dos puntos en el Power Stage. Mikko Hirvonen acabó a espaldas de Ogier y logra su primer “cajón” desde que regresó a Ford, y Mads Ostberg completó el podio, y se mantiene tercero en el campeonato.

El que no pudo culminar su gesta fue Dani Sordo. El cántabro no llegó siquiera al primer tramo. Cuando salió de la asistencia comenzó a oir un ruido, que fue en aumento. A dos kilómetros se paró, y era un palier, el delantero izquierdo, que se había roto. Tras ganar los primeros tramos para Hyundai, colocarse en cabeza de una prueba por primera vez también para el i20, y estar peleando por el podio, el palier arruinó su gesta…aunque dejó impreso el sello de la casa.