NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1/GP DE BAHRAIN

Fernando Alonso: “La revancha llega en el GP de China”

El asturiano fue noveno y explicó que el F14 T dio el rendimiento esperado: "El coche ha ido bien". Sobre Mercedes es sincero: "Están aprovechando su ventaja de prestaciones".

BahréinActualizado a
Fernando Alonso solo pudo terminar noveno en Bahrain.
Clive MasonGetty Images

 -Carrera dificil, habrá sentido impotencia.

-Sí, una carrera difícil, estaba mirando el campeonato para ver cuanto habíamos perdido y como queda todo. Sabíamos que iba a ser un circuito y un fin de semana complicado, solo dos puntos no es lo que queremos, tenemos martes y miércoles de test, pero el coche hoy ha ido todo bien, no sabíamos si el problema estaba resuelto en las primeras vueltas, no sabíamos ayer cual era la razón, pero el equipo ha hecho un buen trabajo, pero no lo suficiente para coger más puntos. El coche ha ido al máximo.

-¿Entonces no hubo problemas de potencia?

-Tuvimos un problema de ajustes cuando cambiamos en una vuelta que no había potencia. El campeonato pues se está escapando, Mercedes lo está haciendo mejor que nosotros. Hamilton y Rosberg están conduciendo de una manera impecable y están aprovechando su ventaja de prestaciones, a ver si en cuanto podamos se lo ponemos más difícil.

-¿Este es el máximo del coche?

-Bueno, creo que hemos tenido carreras mejores, no ha sido un fin de semana bueno, los entrenamientos fueron bien, pero los viernes y sábados rodamos con menos gasolina que el resto, los resultados no son fiables. En la crono no podíamos sacar el cien por cien el circuito era complicado, como dijimos de momento lo único que tenemos que hacer es mejorar y trabajar más. Me tocan a mí los dos días de test, trabajar más día y noche y, de momento, un poco de paciencia para todos.

-Ha sido, eso sí, un espectáculo la carrera.

-Sí de las tres ha sido la que más en grupo se ha rodado, el safety ha ayudado, por desgracia no hemos estado en ninguna lucha con resultado positivo. Vamos a ver si en la próxima carrera... la revancha llega en China.