NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | SIGUE LA POLÉMICA

Jean Todt: “Montezemolo debería informarse mejor”

El presidente de la FIA no comparte la opinión de quienes critican la nueva normativa técnica, tan sólo cree que se debe mejorar el sonido de los coches.

BahréinActualizado a
Jean Todt conversa con Luca di Montezemolo.
KAMRAN JEBREILIAFP

Tanto Montezemolo como Ecclestone se reunieron en Bahrain con el presidente de la FIA, Jean Todt. El francés no comparte sus argumentos así que es complicado que lleguen a un acuerdo: “Hacer una juicio después de dos carreras es como si George Lucas o Brad Pitt hablasen mal de su próxima película tras ver los primeros minutos. Mercedes, Renault y Ferrari sabían hace cinco años que motores tendrían que utilizar este año. Mientras, podemos decir que Mercedes sólo ha hecho un mejor trabajo”.

Todt entiende las críticas sobre el sonido del nuevo motor V6 Turbo y explica que intentarán cambiarlo: "Puedo entender que la gente piense que el sonido es demasiado tranquilo. Así que vamos a ver cómo podemos hacerlos más fuerte”.

Y lanza una crítica feroz al que fuera su equipo: “En cuanto a Ferrari, Montezemolo debería hablar primero con sus ingenieros y entonces él estaría mejor informado. Siempre ha habido un ahorro de combustible, incluso con los motores V8 del año pasado. ¿Cuántas veces hemos escuchado en la radio: ‘tienes que ahorrar combustible’?”. Esto es la F-1, donde siempre pasan cosas, dentro o fuera de la pista. Espectáculo.