NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE PORTUGAL

Sebastien Ogier recupera el mando en la clasificación

El francés dio un golpe de autoridad y superó a los Ford de Hirvonen y Tanak en el segundo tramo. Dani Sordo mejora y ya es cuarto.

Actualizado a
Sebastien Ogier recupera el mando en la clasificación

Golpe de autoridad de Sebastien Ogier en el Rally de Portugal. El francés superó a los dos Ford de Mikko Hirvonen y Ott Tanak que le antecedían en la general, y ha recuperado el liderato en la prueba mediada la segunda etapa. Dani Sordo ha mejorado una posición, y ya es cuarto, siempre por delante de su teórico jefe de filas, Thierry Neuville.

Ogier ya demostró desde el primer tramo que salía a por todas. A pesar de que sus neumáticos blandos disponibles no eran nuevos, ganó las dos especiales iniciales, tras las que recuperó el liderato. Adelantaba a Hirvonen y Tanak, que en el tercero se salía y bloqueaba al finlandés. Los comisarios estudian ahora qué tiempo imponerle, pero sigue segundo tras Ogier. El que ha dicho adiós a la prueba ha sido Tanak, que estaba cuajando un gran rally hasta el momento.

Tercero es Mads Ostberg, que ha conseguido abrir un hueco de 17 segundos con Sordo, del que partía con sólo una décima de ventaja. Dani utilizaba sus seis neumáticos blandos nuevos, y esperaba poder sacar más partido de ellos. No obstante, se mantiene cuarto, una magnífica posición tras la demostración del viernes que le ha convertido en uno de los máximos protagonistas de este rally. Además, mantiene a raya a Neuville, lo que debería hacer pensar en Hyundai si no sería bueno ampliar su programa.

Además de Tanak, también Robert Kubica ha abandonado, sufriendo su segundo accidente de este rally, el décimo en cinco pruebas que lleva pilotando vehículos “world rally car”. Se reenganchó junto a Latvala y Elfyn Evans, mientras que Kris Meeke no pudo hacerlo al estar su coche muy dañado tras el accidente del viernes.