NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE BAHRAIN | HAMILTON

"Prefiero que sea mi compañero el que esté en la pole y no otro"

El británico afirmó que se alegra de que el alemán Nico Rosberg salga mañana primero porque prefiere que sea su compañero el que esté en la pole.

Actualizado a
"Prefiero que sea mi compañero el que esté en la pole y no otro"
Reuters

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), segundo en la sesión de clasificación para el Gran Premio de Baréin de Fórmula Uno, afirmó que se alegra de que el alemán Nico Rosberg salga mañana primero porque prefiere que sea su compañero el que esté en la 'pole' "y no cualquier otro".

"El segundo puesto de hoy está bien. Cometí un error en mi última vuelta y fue una pena. Sin embargo es muy bueno para el equipo tener a los dos coches juntos en la primera fila", dijo Hamilton, que firmó la 'pole'0 tanto en Australia como en Malasia.

"Me he sentido mucho más cómodo en las sesiones libres previas que en la clasificatoria. No sé a qué se debe. Tendremos que analizar todos los datos para ver si podemos hacer algo para la carrera", comentó el campeón en 2008.

"Le doy la enhorabuena a Nico. Prefiero que sea mi compañero el que esté en la 'pole' que cualquier otro", señaló Hamilton.

Rosberg: "He podido mejorar mi ritmo, me sentí muy a gusto"

El piloto alemán de Mercedes, Nico Rosberg, se mostró "muy satisfecho" tras conseguir la 'pole position' del Gran Premio de Bahréin, que se celebra este domingo, y reconoció sentirse "muy a gusto" con el monoplaza después de haber podido "mejorar" su ritmo.

El germano, que estableció un crono de 1:33.185, superó a su compañero Lewis Hamilton por tres centésimas. "Es fantástico conseguir la 'pole' de nuevo en Bahréin. Me gusta mucho esta pista y aquí gané mi título de la series GP2. Sakhir tiene muy buenos recuerdos para mí", comentó.

"Por el momento hemos tenido un buen fin de semana y he podido mejorar mi ritmo de las sesiones de práctica. Así que estaba deseando que llegase la calificación. Es muy difícil tener todo controlado, por la puesta en marcha de los requisitos del coche. Lo cierto es que me sentí muy a gusto y dimos algunas vueltas muy buenas", relató.

"Estoy deseando que llegue la carrera", explicó Rosberg, que incidió en la importancia que tendrán los compuestos este domingo. "Deberemos tener mucho cuidado con la degradación de los neumáticos", añadió Rosberg por las altas temperaturas del circuito.