NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Marc Márquez: "Este año me siento mucho más cómodo"

El del Repsol Honda dice sentirse con "más confianza" gracias a la experiencia que da ganar el título. En diez días afronta en Austin la segunda cita del año.

MadridActualizado a
Márquez, cada vez más cómodo.
Repsol Honda

Se le espera en Austin, ya tienen ganas los aficionados estadounidenses de volver a disfrutar de Marc Márquez, pero antes ha querido dejar claro desde su tierra que tiene "más confianza" que el año pasado. Algo que es lógico, el título mundial de MotoGP es un grado (y menudo grado), pero que parece decir que lo del peroné ya está olvidado. "Este año la diferencia es lo que siento antes de ir en algunos circuitos, es una diferencia bastante grande. Sobre todo, porque después de un año tienes más experiencia, y por supuesto, después de conseguir el título también tienes más confianza. Cuando el año pasado iba a algunos circuitos, me preguntaba si me adaptaría bien en esa pista, si sería fácil o difícil. Pero este año ya sabes cómo fue el año pasado y puedes tener una idea. Así que por eso me siento mucho más cómodo, especialmente los días previos al gran premio", afirmaba en motogp.com.

La web del Mundial pulsaba el sentir de Marc con ocasión de la apertura de un nuevo centro de atención mecánica de Rodi Motor Services en Mataró, cerca de Barcelona. Tras su experiencia en los Premios Laureus, donde recibió trofeo y coincidió con la crème de la crème ("cuando vas allí te encuentras a todas esas leyendas… y es muy, muy agradable estar allí. Que me dieran ese premio fue una sensación increíble"), el piloto del Repsol Honda se centra en lo que aguarda en el circuito texano de Las Americas en apenas diez días y prefiere dejar a los demás los piropos y previsiones de futuro: "Cuando hablas con gente como Doohan o Agostini es increíble, porque son leyendas de MotoGP, del mundo de la moto. Y piensas que hicieron una muy buena carrera. Yo intentaré hacer lo mismo, pero es imposible. Mi mentalidad es sólo ganar en 2014, el año que viene ya veremos cuál es la situación, pero nunca piensas en el futuro".