NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

Dakar 2015: 12 ciudades, 13 etapas y 14 días de competición

Por primera vez en la historia unas categorías descansarán y otras competirán, aunque todo queda a expensas del impacto del terremoto en Chile.

MadridActualizado a
Etienne Lavigne, director de la carrera.
JUAN MABROMATAAFP

La pasada semana conocimos el mapa, el arranque y final del Dakar 2015 con Buenos Aires como protagonista, también a la localidad chilena de Iquique como lugar en el que los pilotos disfruten de la jornada de descanso. Si es que en el Dakar hay de eso... Ahora sabemos ya cómo será el itinerario que deberá seguir la carrera en su próxima edición, en la que Marc Coma y Nani Roma deberán defender el título conquistado el pasado enero.

Serán en total doce las ciudades argentinas, chilenas y bolivianas que acogerán el próximo mes de enero las 13 etapas del Dakar 2015, que tendrá un total de 14 días de competición. Por primera vez en la historia del rally, mientras algunas categorías descansan, otras continuarán con la carrera, apuntan los organizadores. Rosario, ciudad de salida del Dakar 2014, será la última escala antes de la traca final en Buenos Aires, cuyo homenaje a los héroes del desierto tendrá lugar frente a la Casa Rosada.

El Dakar informa estos días del recorrido en Argentina, mientras que la presentación en Chile ha sido cancelada debido al terremoto que azotó el país en pasado miércoles. Se vio especialmente afectada la región de Iquique, lugar de la jornada de descanso y habitual desde que el raid llegó a Sudamérica. “Nos adaptamos como es lógico a las dificultades sufridas por los chilenos estos días. Ahora se enfrentan a numerosos problemas. Esperaremos a que valoren con precisión el impacto del seísmo y nos confirmen si nuestro proyecto es o no viable", afirma Etienne Lavigne, director de la carrera.

Según ha trascendido, Iquique estará directamente conectado con Bolivia y Uyuni, que recibirá en esta ocasión a las motos y los quads, en un primer término, y, a continuación, a los coches y camiones. En la rueda de prensa organizada en La Paz, el presidente, Evo Morales, se felicitó por la ampliación del tramo boliviano del Dakar.

Recorrido Dakar 2015

4/01: Buenos Aires - Villa Carlos Paz 5/01: Villa Carlos Paz - San Juan 6/01: San Juan - Chilecito 7/01: Chilecito - Copiapó * 8/01: Copiapó - Antofagasta * 9/01: Antofagasta - Iquique * 10/01: Jornada de descanso (coches/camiones); Iquique - Uyuni (motos-quads) 11/01: Iquique - Uyuni (coches/camiones); Uyuni - Iquique (motos-quads) 12/01: Jornada de descanso (motos-quads); Uyuni - Iquique (coches/camiones) 13/01: Iquique - Calama * 14/01: Calama - Salta 15/01: Salta - Termas de Río Hondo 16/01: Termas de Río Hondo - Rosario 17/01: Rosario – Buenos Aires * A la espera de confirmación por las autoridades chilenas.