NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE PORTUGAL

Dani Sordo ganó los primeros tramos, pero marcha quinto

El español ganó los dos primeros tramos del día sobre barro, pero perdió fuelle al secarse el terreno y va quinto. Hirvonen lidera por delante de Tanak y Ogier.

PortugalActualizado a
Dani Sordo va quinto en Portugal.

Demostración de Dani Sordo en el Rally de Portugal. El español se ha convertido en el primer piloto que gana tramos con el nuevo Hyundai i20 WRC. Se impuso en las dos primeras especiales de la jornada, bastante embarradas, y se colocó en cabeza de la clasificación, otro hito para el nuevo equipo coreano. Al secarse el terreno no pudo seguir el ritmo de cabeza, pero ahí ha quedado su demostración.

Todos los pilotos salieron con cinco neumáticos blandos al primer bucle de tres tramos, mientras que Ogier y Latvala montaron seis. Quedaba mucho barro en los caminos, y era la única elección. Sordo, que tiene un juego más de blandos que sus rivales, tras sacrificarse en la superespecial de Lisboa, estaba contento y salió a por todas.

Tanto, que ganó el primer tramo, y también el segundo, tras el que se colocó en cabeza de la general para delirio del equipo Hyundai. Eran las dos primeras victorias del i20 WRC y también la primera vez que se colocaba líder en un rally. Pero el tercer tramo estaba más seco, y allí el español no pudo defender su liderato. Latvala atacó fuerte, y se quedó a sólo cuatro décimas de Ogier, que recuperaba el liderato.

Pero se ve que el finlandés se calentó más de la cuenta con ese éxito, y en el siguiente tramo se salió y abandonó. En el bucle de la tarde los Volkswagen y los Citroën salieron con duros, y los Hyundai y Ford con blandos, a la postre, la mejor elección. Ogier cedía el liderato en el último tramo ante Mikko Hirvonen y Ott Tanak, que se acuestan en primera y segunda posición. Dos Ford en cabeza de la clasificación…

Sordo perdía el protector del cárter en el penúltimo tramo, y eso le impedía mantener la cuarta posición, e incluso pelear por la tercera. Pero no perdió excesivo tiempo y aún se mantiene en la pelea. Su compañero Thierry Neuville también ganaba un tramo por la tarde, demostrando que el i20 ha nacido bien.

El capítulo de abandonos tiene a los mismos protagonistas de siempre. Además de un habitual como Latvala, también se han retirado por accidente Robert Kubica (el undécimo del año), Kris Meeke (también lleva un carrerón) y Elfyn Evans (otro que lleva ben camino…).