NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY PORTUGAL

Demostración de Sordo, que da los primeros triunfos a Hyundai

El español ganó los dos primeros tramos del día sobre barro, pero perdió fuelle en el tercero, más seco. Los Volkswagen de Ogier y Latvala encabezan la general.

PortugalActualizado a
Demostración de Sordo, que da los primeros triunfos a Hyundai

Demostración de Dani Sordo en el Rally de Portugal. El español se ha convertido en el primer piloto que gana tramos con el nuevo Hyundai i20 WRC. De hecho, se impuso en las dos primeras especiales de la jornada, bastante embarradas, y se colocó en cabeza de la clasificación. Pero en el tercero, ya más seco, perdió tiempo y ha pasado a la quinta posición. Los Volkswagen Polo de Sebastien Ogier y Jari Matti Latvala encabezan la clasificación.

Todos los pilotos salieron con cinco neumáticos blandos al primer bucle de tres tramos, mientras que Ogier y Latvala montaron seis. Quedaba mucho barro en los caminos, y era la única elección. Sordo, que tiene un juego más de blandos que sus rivales, tras sacrificarse en la superespecial de Lisboa, estaba contento y salió a por todas.

Tanto, que ganó el primer tramo, y también el segundo, tras el que se colocó en cabeza de la general para delirio del equipo Hyundai. Eran las dos primeras victorias del i20 WRC y también la primera vez que se colocaba líder en un rally. Pero el tercer tramo estaba más seco, y allí el español no pudo defender su liderato. Latvala atacó fuerte, y se quedó a sólo cuatro décimas de Ogier, que recuperaba el liderato.

Tercero es Mikko Hirvonen, a 2,3 segundos de Ogier, y Ott Tanak macha cuarto, a 5,5. Dani es quinto a 8,9, y tiene pegado a Mads Ostberg, que está a 9 del líder. Séptimo es el teórico jefe de filas de Hyundai, Thierry Neuville, que ya está a 33 segundos de la cabeza. Esta tarde se repiten los mismos tres tramos de la mañana. Habrá que ver si han secado, algo que no beneficiaría a Sordo como hemos visto.