NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Cumbre para hacer crecer el espectáculo en la Fórmula 1

Montezemolo se reunirá este fin de semana con Jean Todt y Ecclestone para analizar posibles cambios en la normativa del Mundial de F-1 que favorezcan el espectáculo.

Actualizado a
Bernie Ecclestone conversa con Jean Todt en Bahrain.
Getty

En la F-1 la paciencia es una palabra a extinguir. Alonso hablaba ayer sobre las carreras que llevamos, los cambios que se piden y una situación muy inicial: “Cambiar ahora algunas reglas no creo que fuera muy efectivo. Si como he oído se permitiera tener más gasolina en el coche, los que son rápidos serían todavía más rápidos y los que son lentos lo serían un poco menos. No es que veríamos a los Marussia o los Caterham ganando las carreras. Tenemos que dar también un poco más de tiempo a las carreras porque sólo hemos visto dos, queda mucho para el final, habrá algunas emocionantes y otras aburridas, como en el fútbol. Si se acaba cero a cero es un partido terrible y si hay otro que acaba cinco a cuatro, se disfruta mucho el juego. Esperaremos esas carreras emocionantes que disfrutaremos”.

Pero, a pesar de las palabras del español, lo cierto es que su equipo no está satisfecho con la nueva F-1. Desde el presidente Montezemolo a la afición. Y es que según una encuesta con más de 50.000 aficionados, el 83% se siente decepcionado con esta F-1, sobre todo por el asunto del ahorro del combustible, el ruido de los motores y la complicación de las nuevas normas. Han votado de muchos países, desde Italia a EE UU pasando por India. Así las cosas, Montezemolo se ha puesto a trabajar, se ha reunido con Ecclestone y el domingo estará en Bahrain donde tiene previsto un encuentro con Jean Todt. Y también podría sumarse Ron Dennis.

Ecclestone apunta que Haas será el equipo doce en 2015

“Creo que Haas será aceptada”, afirmaba ayer Bernie Ecclestone en ‘The Independent’ acerca de los rumores que sitúan a la escudería del copropietario de Stewart Haas, equipo puntero de la Nascar, en la parrilla de F-1 en 2015. Eso sí, alberga dudas sobre si el multimillonario estadounidense tiene claro el gasto que supone y si está dispuesto a desembolsarlo: “Tienen el dinero pero es una cuestión de si se lo van a gastar. Mil millones le durarían al nuevo dueño cuatro años. He hablado con Gene Haas, pero no sé lo que van a hacer. Es América, así que no lo sé”. Haas apunta a ser el duodécimo equipo del Mundial el próximo año y algunas fuentes ya dicen incluso que entre los puntos a tratar entre Ecclestone, Todt y Montezemolo en Bahrain está acercar posturas para acordar que Ferrari suministre los motores a la nueva escudería.

Sigue el calendario de F1 2015 en AS.com.