NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENDURO

Laia arranca su defensa del título con el apoyo de Honda

La española reaparece el fin de semana en Solsona (Lleida) con una CRF250, fruto de la gran impresión que causó en la marca tras su último Dakar.

MadridActualizado a
Laia inicia la temporada en Solsona.
KH-7

En abril empiezan los retos para Laia Sanz. Será este fin de semana, en Solsona (Lleida), donde la piloto de KH-7 inicie su defensa del título mundial de enduro. Lo hará con una CRF250 o lo que es lo mismo: con el apoyo de Honda. Se lo ha ganado a pulso.

La semana pasada ya informábamos de que la piloto de Corbera de Llobregat contará en 2014 con el respaldo de la marca del Ala Dorada gracias a su excelente rendimiento en la última edición del Dakar. Desde HRC pretenden incluso que Laia compita en una de las pruebas del Mundial de raids, probablemente en la que cierra el certamen, en Marruecos. En el último Dakar, Laia acabó 16ª, maravillando al mundo, y los jefes de Honda decidieron seguir de cerca su evolución. “Honda y yo hicimos un gran trabajo juntos y seguramente se podrá repetir el próximo año, incluso mejor. Aún tenemos que terminar de hablar, pero estamos muy contentos todos y todo pinta bien. Lo más importante es que podamos preparar el Dakar con tiempo y que podamos entrenar bien y hacer algún rally de preparación”, apunta la barcelonesa.

Sanz pretende encadenar su tercer título mundial de enduro, éxitos que sumar a sus 13 Mundiales de trial. Con el GP de Catalunya arranca un campeonato que llevará hasta Brioude (Francia), ya en el mes de septiembre. “Después de ganar los dos últimos años, el objetivo tiene que ser nuevamente la victoria. Además, esta temporada correré con la misma moto y eso te da un poco más de tranquilidad, así que espero poder prepararme un poco mejor. Seguro que no será fácil porque mis rivales se han reforzado muy bien. Jane Daniels seguro que ha progresado mucho y Jessica Gardiner ya ha demostrado que tiene un gran nivel”, afirma Laia.