NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Rallys | Portugal

Dani Sordo: “Vengo a Portugal para intentar hacer un podio”

El piloto cántabro marcó el cuarto tiempo en el ‘shakedown’ de una cita que se le da bien: “Me gusta y creo que podemos hacer un buen resultado aquí”.

PortugalActualizado a
Daniel Sordo.
Pipo López

Dani Sordo irradiaba ayer optimismo en los prolegómenos del Rally de Portugal. Y demostró que no era un espejismo, ya que fue el mejor de los Hyundai en el shakedown, marcando el cuarto mejor tiempo tras Jari-Matti Latvala, Henning Solberg y Sebastien Ogier. Al bajarse del coche, con una sonrisa de oreja a oreja, aseguraba estar “muy motivado, con muchas ganas de hacerlo bien”.

La cita lusa se le da bien, y él no lo niega: “Es un rally que me gusta mucho y creo que podemos hacer un buen resultado. Pinta bien y el objetivo es hacer podio, aunque debemos tener en cuenta que la última vez que corrí en tierra fue en Cataluña 2013. Ha pasado mucho tiempo y es la primera vez que compito con este coche en tierra. Hay que intentar hacerlo lo mejor posible, pero tampoco podemos exigirnos en exceso. Aquí vengo a intentar hacer un podio, pero sobre todo a intentar ‘echar carreras’ a los que llevan el mismo coche”.

Sordo reconoce que “es difícil apostar por alguien que no sea Ogier y Latvala”. “Quizá los Citroën, que el pasado año fueron bien aquí, con Mads Ostberg, que también lo hizo bien. El Hyundai es muy nuevo y aún no estamos para pelear por los triunfos. Pero me he encontrado cómodo con él en ‘Fafe’ y en el ‘shakedown’, donde, a pesar de que tenía un problema con el freno de mano y no conducía a gusto al cien por cien, hemos marcado un buen tiempo”, agrega.

Esta participación en Portugal le llega a Dani como propina, porque en su programa inicial tan sólo figuraban los cuatro rallys de asfalto. Ante la pregunta de si habrá alguno más, se limita a contestar: “Me gustaría decir otra cosa, pero de momento sólo tenemos este rally. Intentaremos hacerlo lo mejor posible, y luego ya veremos. Tampoco me está viniendo mal correr y poder descansar un poco entre cada participación. Gracias a eso llego al cien por cien aquí”. Además, confiesa que “vienen muchos aficionados españoles, algo que da una motivación extra para hacerlo bien”.

El que fue su copiloto hasta el año pasado, Carlos del Barrio, debuta con un piloto libanés en la Copa Dmack Ford. “Le llamaré a ver si consigo cenar con él esta noche”, bromeaba Sordo. Sobre los tres pilotos que también debutan en esa categoría, asegura: “Cohete Suárez y Yeray Lemes son muy buenos y a Nil Solans no le conozco, pero si está aquí, seguro que también. La Federación tiene que apoyar para que salga cantera, como hacen en Francia. Allí se lo curran, es muy difícil que lleguen nuevos pilotos sin hacer nada. Tenemos que poner todos nuestro granito de arena”.