NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Habla el jefe alemán

Mercedes desconfía de Ferrari y teme la reacción de Red Bull

Toto Wolff cree que la recuperación técnica del equipo austriaco “está siendo y será aún más impresionante”, mientras que los italianos “lucharán por el título”.

BahréinActualizado a
En Mercedes no se fían de sus rivales.
Getty

El fin del mundo es un temblor de tierra de esos que mueven los armarios por la noche. Así es el deporte, así funciona este negocio de la Fórmula 1. Así se ve a Ferrari desde casi todas partes del mundo exterior, es decir, desde los que ven las carreras por televisión. No tanto desde el paddock. Y es que, si bien es cierto que la escudería de Fernando Alonso no ha empezado el año como sus seguidores esperaban, también es verdad que sólo llevamos dos carreras esta temporada y no se hace necesario otorgar categoría de certeza a un par de sospechas. Aunque sean muy evidentes.

Así lo cree incluso el máximo responsable de la escudería más poderosa del momento. Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes F-1, sabe que, a pesar de lo que ya han demostrado, aún queda mucho campeonato. Y coloca en la pizarra imaginaria del equipo dos escuderías como los grandes peligros para los títulos que, según lo que está escrito en la lógica de este año, deberían ser suyos: Red Bull y Ferrari.

En una entrevista en ‘La Reppublica’ admite que no es ni mucho menos un hecho consumado que Mercedes vaya a ganar el Mundial: “No, desde luego que aún no estoy seguro de ello, claro, sería una temeridad. Y en cuanto a los rivales, pienso que la recuperación a nivel técnico de Red Bull está siendo y será aún más impresionante y mucho me temo que, por supuesto, también incluso Ferrari estará ahí luchando por el campeonato”.

Wolff sabe que tienen la mejor unidad de potencial de toda la parrilla, algo que es vital esta temporada, y también poseen una aerodinámica extraordinaria, en fin, que han hecho un conjunto casi invencible en estos momentos. Todos coinciden en que para lograrlo han tenido que invertir más que ningún otro equipo. Pero Wolff desconfía de la Scuderia también en este punto: “No sé cuánto se ha gastado Ferrari, pero también han hecho una inversión muy grande, la estructura que tienen y que están haciendo en Maranello es realmente impresionante. Nosotros, contando con lo que nos pagan los otros equipos a los que alquilamos nuestros motores, tampoco hemos invertido mucho, un presupuesto ridículo en realidad”.

Y después de estas declaraciones, quien les escribe estas líneas ya no está seguro de si hay que tomarse en serio todo lo que dice el dirigente con más poder en Mercedes. Veremos...

Rosberg “Los rivales nos están respirando en la nuca”

Tanto Rosberg como Hamilton, los pilotos Mercedes, llegan a Bahrain con ganas de seguir mejorando, aunque Sakhir es un circuito que no le ha dado grandes alegrías a ninguno de los dos. “Lograr un doblete con Nico fue un resultado fantástico para el equipo y estoy deseando ver lo que podemos hacer en Bahrain. He terminado en el podio un par de veces aquí y, por una razón u otra, nunca pude conseguir la victoria, así que cruzaré los dedos porque este puede ser el año para romper esos ciclos”, afirmó el inglés. Mientras, Rosberg no se muestra del todo confiado con la hegemonía de su escudería y mira de reojo a sus perseguidores: “Nuestros rivales nos están respirando en la nuca y necesitamos estar centrados y continuar haciendo nuestro trabajo con calma y profesionalmente. Aquí nunca he tenido mucha suerte en las carreras, pero este año llego mejor preparado”.