Actualizado

Actualizado a las

Motociclismo

motociclismo

Cabecera Motociclismo
Piloto de Motociclismo

MOTOCICLISMO

Rossi: "Márquez volverá a ser campeón este año"

El Doctor alaba a Marc en una entrevista con Sky Sport. Sobre él y Lorenzo dice: "Creo que voy a renovar con Yamaha y espero que Lorenzo también se quede".

As.com

Rossi: "Márquez volverá a ser campeón este año" Ampliar
Valentino Rossi y Marc Márquez juntos en el podio de Qatar. | FADI AL-ASSAAD

—La próxima semana correrá en Austin. ¿Cómo se siente?
—Siempre estoy bajo una lupa. Será muy importante ver en Texas y Argentina si soy realmente más competitivo que el año pasado. Aunque el año pasado ya fui segundo en Qatar, el de este año ha sido más bonito. Necesitamos ser siempre competitivos y luego, naturalmente, ganar el Mundial será dificilísimo, pero si estamos delante en cada carrera ya irá bien.
—¿Qué hará el año que viene?
—Creo que voy a renovar con Yamaha.
—¿Ve su futuro en los rallys?
—Me encantan y son mi gran pasión. He corrido un poco, pero mientras pueda voy a correr en moto. Ya veremos.
—¿Cuál es la moto más divertida que ha pilotado?
—Piloté tantas hermosas: la Aprilia, la Honda, la Ducati… Pero mi favorita es, sin duda, la Yamaha M1.
—¿Dónde se ve en diez años?
—Me gustaría estar corriendo todavía, pero ya en coche. Para lo demás no hago proyectos tan a largo plazo.
—¿Cuáles son los italianos jóvenes más interesantes?
—Hay tantos pilotos italianos fuertes, y ahora vamos a crecer. Yo diría que Fenati, Antonelli, Bagnaia, Morbidelli, está mi hermano Luca, que hará el CEV, Bulega y probablemente me olvido de alguno. Hay por lo menos diez que potencialmente podrían ser mis herederos.
—¿Está satisfecho con el trabajo de su equipo de Moto3?
—Estoy absolutamente encantado. Nos estamos divirtiendo como locos. Nos estamos poniendo a punto y hemos construido en torno a Fenati y Bagnaia un equipo de altísimo nivel. Debo decir que en la primera carrera, especialmente con Fenati, me disgusté un poco, porque esperaba mucho más de él. Tiene el potencial. Pero somos un equipo nuevo y necesitamos un par de carreras de rodaje.
—¿Qué piensa de Márquez?
—Es muy bueno y hace que me preocupe. También es un chaval simpático y siempre está dispuesto a luchar. Sabe pilotar la moto muy bien y tiene un gran deseo de ganar siempre, de estar delante, así que es un gran adversario.
—¿Le da miedo que supere sus números?
—Se necesita mucho tiempo, pero tiene el potencial para hacerlo. No sé si me molestaría que me superase, pero por ahora está detrás y debe todavía ganar muchas carreras. Esperemos que ganándole alguna nosotros necesite más tiempo.
—¿Ha pensado alguna vez en la retirada?
—No, nunca. Me siento en forma, pero sobre todo me vuelve loco correr. Esta es la cosa más divertida que hago en mi vida. Me encanta el mundo, me gusta el tipo de vida que se tiene que hacer para ser un piloto de MotoGP, entrenarse, dar la vuelta al mundo. Mientras sea competitivo espero seguir.
—¿Cómo es su relación con Lorenzo?
—Es buena. Hemos crecido mucho juntos. Hemos sido muy antipáticos el uno con el otro en el pasado, pero ahora hay un gran respeto y buscamos trabajar para mejorar la Yamaha. Por supuesto, yo soy su primer adversario y él es el primero de los míos, pero me gusta ser compañero de equipo de Lorenzo. Espero que se quede en Yamaha.
—¿Le ve más nervioso este año porque ahora le teme más a usted?
—Yo no creo que esté nervioso porque me tema, pero creo que soy más competitivo que el año pasado, así que le doy más problemas. Él quiere vencer a Márquez y cuando no lo consigue se enfada, lo que es normal.
—¿Quién ganará MotoGP esta temporada?
—Creo que Márquez volverá a ser campeón este año, así que a ver si le doy un poco de mala suerte. (Se ríe).

Estadísticas AS.com