NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally de Portugal

Sordo regresa y los Polo pueden hacer historia en tierras lusas

Si Volkswagen vence en tierras lusas, igualaría el récord de ocho triunfos seguidos de Citroën. Ogier ha ganado tres veces allí, incluida su primera victoria.

Actualizado a
FAFE RALLYSPRINT. Sordo hizo tercero el pasado fin de semana.
Hyundai

El último piloto que ha ganado un rally del Mundial al volante de un coche que no fuera el Volkswagen ha sido Dani Sordo. Desde que el cántabro se impuso en Alemania 2013, todos los triunfos han sido para los Polo que, si repiten este fin de semana en Portugal, igualarían el récord de ocho victorias seguidas que Citroën mantiene desde 2011. Y, aunque el cántabro regresa con su Hyundai en la cita lusa, parece difícil que pueda ser él quien lo impida.

Nadie en su sano juicio apostaría en contra de Volkswagen. Sobre todo de Ogier, que logró su primera victoria en Portugal, y que ha ganado tres veces allí. Su racha sólo se rompió el año que corrió con un Skoda de una categoría inferior. Vuelve a ser el favorito, a pesar de que abre pista. Pero hasta en eso puede tener suerte, ya que está lloviendo con fuerza, creando muchos problemas en los reconocimientos, y aunque para el viernes se espera seco, en barro es mejor salir delante.

La cita lusa también trae muy buenos recuerdos a Sordo, donde ha conseguido tres podios y el pasado año fue el único en plantar cara a Ogier hasta que sufrió un accidente. El i20 WRC llega de hacer podio en México con Ogier, pero no hay que hacerse excesivas ilusiones, ya que la marca coreana prosigue en su año de aprendizaje. En cualquier caso, bienvenido sea este rally no previsto en su programa inicial...

En Portugal arrancan las dos categorías para jóvenes, la Júnior, que se corre con Citroën, y la Copa DMack Ford, una especie de Júnior paralela. En ella corren siete españoles, las parejas Lemes-Peñate, Suárez-Marcos, Solans-Ibáñez y Del Barrio, que pasa del asiento derecho del coche de Sordo al del libanés Amiouni en esta categoría.