NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Nico Rosberg: "Los rivales nos respiran en la nuca"

El piloto alemán llega a un circuito que no se le da demasiado bien: "Aquí nunca he tenido mucha suerte en las carreras, pero este año llego mejor preparado"

Actualizado a
Nico Rosberg celebra el podio de Malaisia.
Clive MasonGetty Images

Nico Rosberg afirmó este miércoles, de cara al Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1 que se disputará este fin de semana, que su equipo deberá seguir "centrado" y haciendo su "trabajo" para mantener el liderato en el Mundial, ya que sus "rivales" les están "respirando en la nuca".

"Estamos liderando tanto el Mundial de pilotos como el de equipos y las dos primeras carreras han sido un gran comienzo de temporada, pero nuestros rivales nos están respirando en la nuca y necesitamos estar centrados y continuar haciendo nuestro trabajo con calma y profesionalmente", declaró el alemán en declaraciones facilitadas por su escudería.

Rosberg, que el año pasado no pudo pasar del noveno puesto en carrera en Bahréin a pesar de salir desde la pole, está "deseando" volver a subirse al monoplaza. "Queremos continuar con este buen momento. Es un circuito fantástico y disfruto conduciendo en él. Aquí nunca he tenido mucha suerte en las carreras, pero este año llego mejor preparado", expresó. Además, cree que habrá algunos duelos en la carrera, ya que se trata de una pista donde muchos han entrenado en invierno. "Ya estuvimos aquí para las pruebas de neumáticos Pirelli en diciembre y durante los tests de invierno hace unas semanas. Lógicamente, la mayoría de equipos y pilotos están en la misma situación, así que podríamos ver algunas peleas interesantes este fin de semana", concluyó.