NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKES

Giugliano luce de nuevo la mejor cara de Ducati en Jerez

El italiano firmó el mejor tiempo en la segunda jornada de test, en la que Sykes ocultó su velocidad. Forés (10º) y Salom (12º), participación española.

MadridActualizado a
Nuevo recital de Giugliano.
Circuito de Jerez

Parece que Ducati ha encontrado la llave ideal, la que le puede devolver el protagonismo en el Mundial de Superbikes. Eso quizá se desprende de las dos jornadas que llevamos de test en el Circuito de Jerez, donde la 1199 Panigale R vuela. Lo ha hecho de nuevo con Davide Giugliano, quien ha firmado el mejor tiempo (1:40.166) del día.

En esta ocasión, sin embargo, no ha sido Chaz Davies, el otro piloto de Ducati oficial, el autor del segundo mejor crono del día, sino Loris Baz (Kawasaki, 1:40.283), mientras que el tercero fue Jonathan Rea (Honda, 1:40.731). Davies fue hoy protagonista en el apartado negativo, al sufrir dos caídas afortunadamente sin consecuencias. La primera durante la mañana en la curva Sito Pons y casi al final de la sesión en el ángulo de la curva Michelin.

Mientras, Tom Sykes no montaba en su Kawasaki ZX-10R el aparato que calcula el cronometraje, según informó el Circuito de Jerez, así que el tiempo del vigente campeón queda escondido en la chistera. Ni conejos ni nada por el estilo... En cuanto a la participación española, Xavi Forés pilotó la Ducati del equipo 3C-Racing, que compite en el Campeonato Alemán, con el décimo mejor tiempo: 1:42.083. En cuanto a David Salom, que ayer sufrió una caída con su Kawasaki EVO, firmó el 12º crono (1:44.181).