NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superbikes

Davide Giugliano y las Ducati mandan en los test de Jerez

Davide Giugliano dominó el primer día de test en el Circuito de Jerez, en el que a David Salom, el único piloto español presente, no le acompaño la suerte y se fue al suelo.

Actualizado a
Giugliano, ayer en Jerez.

A Davide Giugliano le ha bastado un día, el primero de los tres de test programados en el Circuito de Jerez, para confirmar todo lo que lleva anunciado desde la pretemporada del Mundial de Superbikes. Que va a pelear por estar arriba y que la 1199 Panigale R “cada vez responde mejor”. El italiano es uno de los pilotos presentes en estas jornadas que suponen el mejor calentamiento posible para la segunda cita del Mundial, el fin de semana en MotorLand.

Al único español presente, David Salom (Kawasaki), no le acompañó la suerte, sufrió una caída y se lastimó la mano derecha. Afortunadamente volvió a pista y rodó a dos segundos y medio (1:43.642) del italiano de Ducati (1:41.056), aunque el balear pelea con una EVO (obligatoria ya para 2015). Tras Giugliano se situaron Chaz Davies (Ducati, 1:41.468) y Tom Sykes (Kawasaki, 1:41.545). El líder del campeonato tras el estreno en Phillip Island, Sylvain Guintoli (Aprilia), firmó el quinto tiempo (1:41.754) en una jornada en las que las SBK también dejaron espacio a las MotoGP, pues el equipo Ducati realizará tres días de test privados con Dovizioso y Crutchlow con vistas a preparar el GP de España.