NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE BAHRAIN

Alonso: “Será una carrera dura y exigente para todos”

El asturiano analiza su siguiente compromiso de este fin de semana y espera que Ferrari pueda subir de nivel respecto a las carreras precedentes.

MadridActualizado a
Fernando Alonso.
REUTERS

Fernando Alonso ha analizado su próximo compromiso, el GP de Bahrain de este fin de semana, en la web de la escudería Ferrari. Una carrera que cree será algo menos compleja en algunos aspectos tras la experiencia de las dos primeras citas del año: “Llegamos con un mejor conocimiento del reglamento y un mejor conocimiento de cómo se desarrollan las carreras este año, de la interacción entre la parte electrónica del coche y el motor, los frenos, y también desde el punto de vista del piloto, de cómo manejar estos coches de Fórmula 1 nuevos. Creo que probablemente la carrera será un poco más sencilla de lo que habíamos previsto en febrero”.

Sobre las exigencias técnicas del trazado, las analiza así: “Creo que la parte más difícil del circuito son las frenadas. Se trata de una pista en la que sucesivamente te encuentras con una recta larga, luego una fuerte frenada, seguida de una curva cerrada, luego otra vez recta larga, fuerte frenada… Por tanto, el rendimiento de los frenos y la velocidad punta serán probablemente las mayores prioridades en la puesta a punto del coche”.

Y hay más desafíos para este tercer gran premio del año, en opinión del asturiano: “Será una carrera dura para todos, sin lugar a dudas. Vimos cómo de exigente es el circuito cuando estuvimos en febrero, cuántos problemas experimentaron todos, y creo que la carrera será dura y exigente desde el punto de vista mecánico. También, tras estas dos carreras, sabemos que tenemos una dura competencia con Mercedes, Red Bull y algunos equipos punteros, e intentaremos mejorar, subir nuestro nivel y tener un buen fin de semana”.

Por último, resumió así las particularidades de la prueba: “Creo que en Australia y en Malaisia hemos tenido distintos tipos de carreras. En Australia vimos una carrera con más énfasis en el consumo de combustible, mientras que en Malaisia estuvimos atentos a la degradación de los neumáticos. Ahora creo que habrá una mezcla de ambas: el consumo del combustible, que tendremos que preservar un poco, y la degradación de los neumáticos. Las temperaturas en el circuito de Bahrain serán bastante altas y eso provocará, obviamente, una degradación de los neumáticos”.