NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

El Peugeot 208 se estrena con una victoria en el Acrópolis

El piloto irlandés Craig Breen lograba su primer triunfo dentro del Campeonato de Europa al volante del nuevo modelo de la firma del león.

MadridActualizado a
Breen, ganador en Grecia.
Peugeot

Debut con victoria para el Peugeot 208 Turbo 16. La nueva mecánica de la firma del león se imponía en el Rally Acrópolis griego, su primera participación en el Campeonato de Europa, pilotado por Craig Breen. El excampeón del mundo júnior y de la categoría Súper 2000 se impuso por 8 segundos a Bryan Bouffier, el hombre que logró la segunda plaza en el Rally de Montecarlo, que competía con un Citroën DS3.

Los 208 oficiales dominaron el rally casi desde su inicio. Tras colocarse líder Bouffier en el primer tramo, un pinchazo en el segundo permitió a Kevin Abbring, el otro piloto oficial de Peugeot, heredar la cabeza de la prueba. Pero problemas de temperatura en su motor le obligaron a retirarse y ceder el liderato a Breen, que lo ha defendido hasta la meta.

El Rally Acrópolis ha dejado de puntuar para el Campeonato del Mundo este año, pasando al certamen europeo con un nuevo formato. La primera jornada se disputó sobre tramos de asfalto, y la segunda y definitiva sobre la superficie tradicional de esta prueba, la tierra. Por tanto, el nuevo Peugeot, que ya había corrido el Rally del Ciocco del Campeonato de Italia con Paolo Andreucci, ha mostrado su competitividad sobre ambas superficies.

El podio lo ha completado el Ford del polaco Kajetan Kajetanowizc, seguido por el Skoda de Esapekka Lappi, cerrando el Peugeot del portugués Bruno Magalhaes el quinteto de cabeza. Con este triunfo Craig Breen se coloca en cabeza del Campeonato de Europa.