NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE MALAISIA

Lewis Hamilton: "Estoy muy feliz y se lo debo todo al equipo"

El ganador en Sepang se mostró entusiasmado con el resultado y quiso resaltar el enorme esfuerzo realizado por Mercedes para conseguirlo.

SepangActualizado a
Lewis Hamilton celebra su triunfo en Sepang.
Clive MasonGetty Images

Lewis Hamilton (Mercedes), que se exhibió en el Gran Premio de MalaIsia, la segunda prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputó en el circuito de Sepang, declaró tras su victoria que está "increíblemente feliz". Hamilton, de 28 años, amplió a 23 su número de triunfos en Fórmula 1 tras firmar asimismo su primer Grand Chelem, liderando la carrera de principio a fin y marcando, asimismo, la vuelta rápida, después de conseguir la pole.

"Está claro, estoy increíblemente feliz", declaró Hamilton en la rueda de prensa oficial . "Es mi primera vez", comentó el inglés. "Es mi octava presencia aquí en Malaisia y, al fin, he podido ganar. Se lo debo todo al equipo", explicó el piloto de Stevenage, campeón del mundo en 2008 (con McLaren) y que ahora es segundo en el Mundial, con 25 puntos, dieciocho menos que su compañero alemán.

"El equipo ha trabajado de forma fantástica, los chicos en la factoría no han parado para poder llevar el coche hasta donde está ahora. Y además, es increíble poder ganar aquí por Petronas (compañía petrolera malaya que patrocina a la escudería alemana), en nuestra casa", opinó Hamilton.

"Además, haber acabado primero y segundo es siempre algo muy especial. No he tenido muchos dobletes en mi carrera y eso es algo realmente aún más especial", declaró.

"Estoy realmente agradecido por el trabajo de todo el mundo. Y sí, por supuesto, es un día muy feliz para mí", manifestó Hamilton.