NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE MALAISIA

Fernando Alonso: “Lograremos mejorar para China o España”

El asturiano definió como “agridulce” el resultado de Sepang, volvió a insistir en lo positivo de la fiabilidad del Ferrari y se mostró convencido de que habrá evolución.

SepangActualizado a
Fernando Alonso: “Lograremos mejorar para China o España”

Visiblemente cansado por el calor, agotado por el esfuerzo de una carrera larga, Fernando Alonso compareció ante los periodistas una vez terminado el GP de Malaisia. El asturiano trata de ver el lado bueno de las cosas, aunque no por ello oculta cierta decepción y dejó la definición de “agridulce” para todo lo ocurrido en Sepang.

—Tras las dos primeras carreras del año, con un coche que no tiene un gran rendimiento, muy lejos desde luego del Mercedes y del Red Bull, aparece tercero del Mundial, a tan sólo un punto de Hamilton y con nueve de ventaja sobre Vettel. ¿Un milagro?

—No, es la consecuencia de un coche que es fiable, no es el mejor, pero hemos visto cómo los otros, que son más rápidos en líneas generales, esos dos rivales de los que me hablas, no han acabado una de las dos carreras y eso también es importante. Desde luego que tenemos que mejorar, pero sin tener un coche súper estar ahí arriba en el campeonato es lo más positivo. Es cierto que he rodado más lento que Ricciardo durante toda la carrera, pero he tirado a tope todo el rato, no hemos tenido problemas. Íbamos un poco lentos, es así. Sin duda los Mercedes y los Red Bull han sido más rápidos que nosotros. Y entonces la sensación que me queda es agridulce, he conseguido unos buenos puntos y tenemos fiabilidad, pero nos faltan prestaciones en el coche, eso es verdad. Hubiésemos preferido haber ganado las dos primeras carreras, pero el equipo está haciendo un esfuerzo increíble. Mejoraremos, seguro.

—Entonces, está claro que ahora lo que hay que hacer es mejorar ese coche...

—Van sólo dos carreras de este año y estamos analizando cosas. Hay que hacer un esfuerzo tremendo para intentar estar al nivel de Mercedes, que está un paso por delante. Mientras tanto, hay que seguir sumando todos los puntos posibles. Lo menos negativo de todo es que estamos a un solo punto de Hamilton y con nueve más que Vettel, como ha dicho al principio.

—No ha hecho una buena salida, ¿algún problema con el coche en ese momento?

—En la salida no tuve ningún problema especial, patinamos y nos metimos en un lío en las dos primeras curvas, pero nada más. Luego, en la curva cuatro, conseguimos mantener esa quinta posición y después tocó rodar toda la carrera más o menos detrás de Ricciardo, aunque siempre un pelín más lentos que él.

—¿Entonces en esta carrera han ido las cosas como tenían previsto?

—En Malaisia ha sucedido, más o menos, lo que esperaba. Ha sido muy parecido a lo de Melbourne, aunque el sábado, después de la calificación, quizá esperaba algo más aquí. Puede que no para luchar con los Mercedes por ganar, pero, desde luego, para estar más cerca de Red Bull.

—¿Y ahora qué podemos esperar para Bahrain, otra carrera en apenas una semana?

—En Bahrain no creo que vayan a cambiar mucho las cosas. En cinco días estamos otra vez dentro del coche y no van a ocurrir cosas mágicas desde ahora hasta entonces.

—¿Cuándo cree que veremos un mejor Ferrari?

—Como digo, no tenemos nada mágico para Bahrain, pero ya en China espero que tengamos algo mejor las cosas y también en el GP de España, ahí espero que demos un paso adelante. Iremos mejor en China o España.

—La tracción del coche no es muy buena.

—No voy a contar aquí, en una rueda de prensa, todos los problemas que tenemos, pero sí se ha visto que la tracción no es buena y tampoco la velocidad punta, es cierto. Como digo son cosas que tenemos que analizar y ver cómo podemos mejorar.