NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Didier Auriol vuelve a triunfar en su visita a las Islas Canarias

El excampeón del mundo se impuso con un Citroën Xsara. Enrique Cruz (Porsche 911) se llevó la victoria en el Campeonato de España.

Las Palmas de Gran CanariaActualizado a
Auriol, en uno de los tramos.
Atodomotor.com

Didier Auriol ha vuelto a ganar. El campeón del mundo de 1994 se imponía en el Rally Islas Canarias, en el que competía al volante de un Citroën Xsara world rally car. Los abandonos de Juha Kankkunen, Fernando Capdevila y Luis Monzón facilitaron la tarea al francés. Enrique Cruz lograba la victoria en el Campeonato de España con su Porsche 911.

A Auriol se le fue poniendo el rally de cara. Primero, porque al final no compitió Carlos Sainz. Después, porque se fueron retirando Kankkunen tras el primer tramo por rotura de motor, Capdevila cuando era líder por el mismo problema, y finalmente Monzón al romper un palier. El francés se quedaba sólo y, a pesar de que sufrió en la noche al tener recién operados sus ojos, se llevaba el triunfo con un importante margen sobre Sergio Vallejo, que era segundo con su nuevo Porsche 911. El podio lo completaba el veterano José Mari Ponce con su eterno BMW M3.

En la competición valedera para el Campeonato de España se vivía un emocionante duelo entre el Porsche de Cruz y el Ferrari de Yeray Lemes. El lanzaroteño sufrió problemas de dirección asistida que permitieron a su rival hacerse con el triunfo. El podio lo completaba Surhayen Pernía con su Mitsubishi, un gran resultado ya que los dos primeros no competirán más en el certamen. Además, sus principales rivales se volvían a casa de vacío, ya que Miguel Fuster ni siquiera tomaba la salida al romper su motor en el shakedown, y Xevi Pons se retiraba por rotura de transmisión.

La quinta plaza era para el debutante Opel Adam de Esteban Vallín, que lograba el triunfo entre los vehículos de tracción delantera y en la categoría R2. PIPO LÓPEZ.